Borrar
Entrada a la facultad de Ingeniería de Minas del Campus de Mieres. / E. C. D.
El campus de Mieres acoge la Olimpiada Nacional de Física
Asturias

El campus de Mieres acoge la Olimpiada Nacional de Física

El campus universitario de Barredo, en Mieres será del 4 al 7 del próximo mes de abril sede de la XIX Olimpiada Española de Física, cuyos ganadores acudirán a la cita mundial de Vietnam 2008

EUROPA PRESS |

Lunes, 24 de marzo 2008, 19:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El campus universitario de Barredo, en Mieres será del 4 al 7 del próximo mes de abril sede de la XIX Olimpiada Española de Física, una ya veterana competición, que constituye una excepcional "fiesta de la Física", tal como fue calificada por el presidente de la Real Sociedad Española de Física, Antonio Fernández Rañada.

En esta cita participarán más de 200 personas, 140 de ellos competidores jóvenes de toda España. Según los organizadores, la Olimpiada Nacional de Física que se desarrollará en Mieres es una prueba que forma parte de las Olimpiadas Internacionales de Física, encaminadas a premiar e incentivar a los mejores alumnos de Enseñanza Secundaria de esta materia.

Su objetivo es estimular el desarrollo de contactos nacionales e internacionales en el campo de la enseñanza de la Física a nivel preuniversitario, en reconocimiento de la importancia creciente de la Física en todos los aspectos de la Ciencia y la Tecnología y en la formación integral de los jóvenes.

La Real Sociedad Española de Física ha sido designada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para organizar las Olimpiadas Nacionales, con el patrocinio de la Subdirección General de Becas y Promoción Educativa.

Además el encuentro de Mieres servirá para que profesores de Enseñanza Secundaria de toda España intercambien opiniones y experiencias.

La Concejalía de Educación de Mieres, que preside Fernando Herrán, mostró su satisfacción por la organización de este evento en nuestra ciudad. "Este es un magnífico aliciente en nuestro proyecto de Mieres, como ciudad educadora y universitaria", dijo Herrán.

La Olimpiada Nacional de Física de Mieres está patrocinada por la Universidad de Oviedo, dentro de las celebraciones de su 400 aniversario, por la Consejería de Educación del Principado de Asturias, por Cajastur y por los Ayuntamientos de Mieres y de Gijón. Colaboran también otras entidades como Arcelor, Hidrocantábrico, Sidilab, Banco de Santander, Ayuntamiento de Oviedo y la Expo'08 de Zaragoza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios