Borrar
Cultura

La artista Irma Álvarez-Laviada recibe una beca del Colegio de España

REDACCIÓN

Martes, 25 de marzo 2008, 08:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La artista Irma Álvarez-Laviada (Gijón, 1978) se ha convertido en la primera asturiana en recibir la beca que cada año concede el Colegio de España de la Cité Universitaire de París. En la actualidad y tras un año trabajando en Madrid con el prestigioso fotógrafo Alberto García-Alix -ganador del Premio Nacional de Fotografía en 1999-, Laviada se encuentra en París colaborando con el pintor madrileño Miguel Ángel Campano.

No es la primera vez que la gijonesa, representada por la Galería Altamira, demuestra su condición pionera, como ya demostró antes en ser la primera artista del Principado, con la Residencia Estudiantes de Madrid y la Fundación Antonio Gala.

El reconocimiento recibido por Álvarez-Laviada responde a la concesión de becas en artes plásticas y fotografía promovidas por el Colegio de España de París, la Cámara Oficial de Comercio de España en Francia, el Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música y la Asociación de Amigos del Colegio de España. Estas becas conceden la opción de desarrollar un proyecto artístico durante un periodo de cuatro meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios