Borrar
OVIEDO. Dos jóvenes observan la muestra sobre las mujeres en el teatro, inaugurada ayer en la Biblioteca de Asturias. / JESÚS DÍAZ
Laboral Escena prepara tres citas «importantes» con las compañías asturianas
Cultura

Laboral Escena prepara tres citas «importantes» con las compañías asturianas

P. M.

Viernes, 28 de marzo 2008, 05:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El acto institucional del Día del Teatro en Asturias tenía como escenario la Biblioteca Ramón Pérez de Ayala de Asturias, en Oviedo, y como objetivo una exposición, 'Presencias, Teatro y Mujer', que pone el acento en las profesionales de la escena en Asturias. Sin embargo, la atención quedó inevitablemente desviada por las críticas publicadas en EL COMERCIO de los diferentes representantes de las principales compañías asturianas, que obligaron a la directora general de Cultura, Consuelo Vega Díaz, a dar pronta respuesta. Una respuesta que se traduce en tres citas de los profesionales del Principado en el futuro programa de Laboral Escena, cuyo cartel hasta ahora ha pecado de ausencia de talentos de la tierra.

En palabras de Vega se prepara una «importante coproducción internacional con un plantel exclusivamente asturiano». Además, en julio «toda la profesión está invitada a la Muestra del Teatro del Instituto Cervantes, que se celebrará en Laboral Escena» y, finalmente, «queremos organizar unas residencias de profesionales asturianos en la misma Ciudad de la Cultura, así como una muestra de nuestro teatro».

Además, la directora de Cultura aseguró que las ayudas regionales a la escena «se han mantenido», que el circuito de teatro «ha ganado escenarios, con tres ayuntamientos más incorporados al programa que llega ya a 24 municipios» y que para el año que viene «la evolución será más visible».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios