Borrar
Sergio Dalma. / E. C.
«Nunca perderé mi lado canalla y rebelde»
SERGIO DALMA CANTANTE

«Nunca perderé mi lado canalla y rebelde»

Estuvo ayer en Oviedo firmando copias de su último disco, 'A buena hora'

L. G.

Viernes, 28 de marzo 2008, 05:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El recordado autor de 'Bailar pegados' sabe marcar muy bien los tiempos. Ayer, como en otras ocasiones, volvió a demostrarlo, atendiendo a los fans y curiosos que se acercaron en busca de una firma en su visita al centro comercial Los Prados de Oviedo, donde firmó copias de su último disco.

-¿'A buena hora' llega a tiempo?

-Espero que sí. Desde luego, siempre saco los discos cuando tengo cosas que contar y cantar. Nunca he tenido la presión de la compañía. Quizá hemos tardado más porque pretendíamos buscar un sonido distinto.

-¿Qué busca?

-No huir, pero sí alejarme un poco de aquella producción más orquestada. Queríamos algo más intimista y que la voz fuera protagonista.

-Sin embargo, aquel estilo tan italiano fue lo que le encumbró y mantuvo siempre en lo más alto.

-Es mi forma de interpretar. Trabaje con el productor que trabaje, es mi identidad. A mí nunca me ha molestado. Es mi sello y seguiré evolucionando dentro de esa línea.

-'A buena hora' es, por ahora, su último disco. ¿Significa su adiós?

-¿Nooo! Ja, ja. Siempre me planteo como que lo anterior no cuenta. Y, oye, con esa mentalidad hemos llegado a 12 discos.

-¿Le queda algo por cantar?

-Cada vez que sacas un disco nuevo te sientes como si empezaras de cero. Yo siempre me voy poniendo metas a mitad del camino.

-¿El público le esperaba?

-Creo que sí. La mayor parte de mi público es fiel, lo que no quiere decir que no sea exigente. Al contrario.Yo también les esperaba.

-Serrat, Sabina, Ramazzotti y usted mandan. ¿Qué se puede esperar de generaciones que no cuestionan a las anteriores, por lo menos musicalmente?

-Yo no creo que las que salgan cuestionen a la nuestra. Es más. Cuando yo salí siempre había un referente y ellos lo deben interpretar así. Hoy en día, en la música todo es muy efímero.

-Pasa el tiempo, pero ¿los enamorados siguen 'bailando pegados'?

-Me emociona que todavía tenga vigencia ese tema. Demuestra que aún puede haber canciones que se conviertan en emblemas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios