Borrar
GIJÓN

Representantes de seis países debaten en Gijón la situación de la mujer en la empresa

EFE

Martes, 1 de abril 2008, 11:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Gijón ofreció ayer en el Ayuntamiento una recepción oficial a los socios internacionales de ASEM (Asociación de Empresa Mujer) que participan en unas jornadas que finalizan hoy en la ciudad sobre el Proyecto Female. En el mismo hay representantes de seis países: España, Italia, Francia, Alemania, Finlandia y Lituania. El objetivo es contribuir a obtener una imagen de la situación empresarial de las mujeres, conocer los problemas a los que se enfrenta, e identificar necesidades de formación.

Durante la recepción, Felgueroso destacó las políticas activas de empleo que lleva a cabo Gijón y valoró positivamente el trabajo desarrollado por ASEM en este programa y en su quehacer diario. También enfatizó el objetivo de España de incorporar el mayor número de mujeres a la actividad empresarial y a los consejos de dirección, en los que la representación femenina llega sólo al 3%. No obstante, lamentó que «queda mucho que hacer en el campo de la empresa».

En el acto intervinieron también dos integrantes del programa, Maureen Lawton y Michaela Calabrese, y la presidenta de ASEM, Kike Gómez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios