Borrar
Vinton Cerf, uno de los padres de internet / EFE. Vassil Donev
Uno de los padres de internet, doctor honoris causa por la Politécnica de Cartagena
RECONOCIMIENTO

Uno de los padres de internet, doctor honoris causa por la Politécnica de Cartagena

Vinton Cerf, considerado uno de los padres de Internet, recibirá el 17 de este mes esta distinción

EFE | MURCIA

Martes, 1 de abril 2008, 17:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vinton Cerf, considerado uno de los padres de internet, recibirá el 17 de este mes el doctorado "honoris causa" por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

Cerf, uno de los jefes de Google, es un científico de computación que a principios de los años 70 desarrolló un conjunto de protocolos de comunicación para la red militar Arpanet que llevaron en 1971 al diseño del TCP/IP, conocido popularmente como Internet.

Este científico viajará posteriormente a Murcia capital, el 28 de mayo, donde ofrecerá la conferencia sobre el software libre "Retos del mundo digital" en la facultad de Informática del campus de Espinardo, de la universidad de Murcia, informó a EFE el diplomático murciano José Luis Pardos, de la fundación ciezana Los Álamos, que es la persona que ha trabajado para que Cerf visite la región.

Al día siguiente Cerf dará a conocer en el Área de Tecnologías en Información y Comunicaciones (ATICA) de la UMU dos programas de software libre.

La Fundación Los Álamos de Cieza ha invitado además al Premio Príncipe de Asturias 1983 Mario Bunge a que visite esta semana la región, donde estará el jueves por la tarde participando en un coloquio en el auditorio de Cieza, y al día siguiente en la facultad de Letras ofreciendo una conferencia titulada "Dos enfoques alternativos de problemas locales y globales".

El pensador argentino radicado en Canadá es, según Pardos, "una de las mejores cabezas que hay en el mundo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios