Borrar
CIAÑO. Vertedero donde apareció el cadáver. / J. C. ROMÁN
El forense encontró golpes en la cabeza, pero ninguna prueba de apuñalamiento
Cuencas

El forense encontró golpes en la cabeza, pero ninguna prueba de apuñalamiento

M. V.

Miércoles, 2 de abril 2008, 05:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A pesar de que el sumario «es muy completo», según fuentes judiciales, aún no se han cerrado todas las diligencias sobre el suceso. Así, falta por incorporar el informe final de la autopsia realizada al cuerpo de Patricia Fernández Guzmán. Las pruebas han sido calificadas por los propios forenses como «muy complicadas» debido al estado en que apareció el cuerpo. El tórax permanecía prácticamente calcinado y la identificación de la joven tuvo que realizarse por las huellas dactilares de una mano parcialmente quemada, y por la cabeza, donde la presencia de un piercing resultó determinante.

Más tarde se descubrieron varios golpes a la altura de la nariz que pudieron ser determinantes en en la muerte, pero no indicios de que fuera apuñalada, como se apuntó en las primeras informaciones. Después, alguien roció su cuerpo con gasolina y le prendió fuego. Aún no se ha establecido con certeza si ya había fallecido en ese momento. De ser así, esa acción significaría que el intento de quemarla perseguía la eliminación de pruebas.

No obstante el sumario sí presenta un informe forense previo que sitúa la muerte de la joven peluquera en la misma tarde-noche de su desaparición, unas quince horas antes de la aparición del cadáver.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios