Borrar
DIFICULTAD. Un momento del gran prix en el Palacio. / J. A.
Jugando al atletismo
I ATLETISMO I

Jugando al atletismo

CÉSAR SÁNCHEZ

Miércoles, 2 de abril 2008, 05:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres ediciones cumple el programa 'Jugando al atletismo', con el que la Federación Española de Atletismo persigue fomentar la práctica de este deporte entre los niños y jóvenes, especialmente en el medio escolar.

Asturias apostó desde el primer momento por este programa, que introduce un cambio en el concepto de la competición tradicional, para hacer esta disciplina más atractiva entre los más jóvenes.

El Palacio de Deportes de Gijón acogió el pasado viernes la primera jornada de esta novedosa competición, que continuará el próximo viernes en el École y finalizará su fase clasificatoria el día 11, en el complejo avilesino de El Quirinal. El torneo mantuvo su alta participación, donde 18 equipo, en las categorías masculina y femenina buscaron la clasificación para la final, que se disputará en Avilés.

El 'gran prix'

Cada formación está integrada por cinco deportistas que miden sus habilidades en lanzamiento de balón y jabalina blanda, carrera 10x10 metros, salto lateral con obstáculos y salto de longitud de parado. La competición finalizó con la prueba denominada 'gran prix', la más espectacular del torneo, que se disputa por equipos, y en la que se combinan los saltos, las carreras en zig-zag o salto de vallas en el recorrido. Sin embargo, lo principal era disfrutar haciendo deporte.

Y así lo hicieron los participantes que durante toda la tarde animaron sin cesar a sus compañeros durante el torneo. En féminas, el Miguel de Cervantes se mostró intratable, imponiéndose en cuatro de las cinco pruebas individuales, además de en el 'gran prix'.

El Patronato San José A no estuvo demasiado lejos y fue segundo, por delante de Corazón de María A, que ocupó la tercera posición. En masculino, la formación del Patronato San josé no dejó lugar a dudas de que era el mejor equipo, al copar la victoria en todas las pruebas celebradas. El Príncipe de Asturias lo secundó en la clasificación, en la que el Miguel de Cervantes completó el podio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios