Borrar
I ATLETISMO I

Alba fue la mejor española en el Mundial de cross Universitario

D. R.

Lunes, 7 de abril 2008, 03:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alba García fue la mejor atleta española en el campeonato del Mundo Universitario de cross, celebrado ayer en la localidad francesa de Maquency. La atleta avilesina del Olimpo ocupó el puesto decimoctavo tras una carrera especialmente dura debido a la nieve, el frío y el barro. Marcos Peón, el otro representante asturiano, terminó en el 25. Por equipos, España se quedó a dos puntos del bronce en categoría masculina.

Tras esta prueba, Alba García intentará aprovechar su buen momento de forma para hacer una buena marca en 5.000 antes de tomarse un pequeño descanso (activo) previo al inicio de la preparación de la temporada de verano.

Por otra parte, Alberto Valdavida (Scania, de Pamplona) y Maica Rodríguez (Universidad de Oviedo) se adjudicaron la victoria en el XXIX Cross Popular de La Amistad, celebrado ayer en Sotiello, con la participación de unos 300 corredores. Rubén Losada, Paul Baptista en categoría masculina y Laura Rodríguez y Carmen Corujo completaron el podio de la prueba, en la que participar cerca de 300 corredores. / CÉSAR SÁNCHEZ

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios