Borrar
Cultura

La Joven Orquesta Príncipe de Asturias cierra el Festival Spanien Modern de Viena

REDACCIÓN

Viernes, 11 de abril 2008, 05:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Joven Orquesta de Cámara de la Escuela Internacional de Música de la Fundación Príncipe de Asturias ofrecerá en Viena el concierto de clausura de la segunda edición del Festival Spanien Modern, que organiza el Instituto Cervantes en la capital austriaca. La actuación se celebrará el próximo jueves, 17 de abril, en el Arnold Schönberg Center de Viena, uno de los espacios concertísticos de música contemporánea más prestigiosos del mundo.

La formación orquestal, que actuará bajo la dirección del maestro Arturo Tamayo interpretará un programa que incluye 'Fantasía para violín y piano, Op. 47, Sinfonía de cámara Op. 9', de Arnold Schönberg; 'Annotationes', del compositor catalán José Luis de Delás, y 'Unordentliche inseln de la motte fouqué-vertonung für Ensemble', de Christian Ofenbauer.

El Instituto Cervantes de Viena puso en marcha en 2007 un festival para difundir tanto el trabajo de autores consagrados como de las últimas tendencias de la música contemporánea española. Bautizado como Spanien Modern, este festival recoge el testigo de la prestigiosa cita anual de música contemporánea Wien Modern, que cada otoño se celebra en la capital austriaca .

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios