Borrar
MÁS DEPORTE

El Sella y el Narcea acaparan las capturas controladas

R. D.

Martes, 15 de abril 2008, 03:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sella, con cuatro salmones, y el Narcea, con dos, acapararon las capturas de la jornada de pesca de ayer lunes, que contó con una aceptable concurrencia de pescadores.

Pepón el 'Barquero' se estrenó en el citado río Oriental, con un buen ejemplar de 4,9 kilogramos, pescado a cebo natural, en la zona libre de Rozaones, donde había un gran ambiente.

Otro de los habituales del Sella, el sierense Fermín Corte Valvidares también sacó su primer salmón de la temporada, un ejemplar de 5,7 kilogramos, echado a tierra en la zona libre de La Uña. Las capturas que completaron el total del Sella fueron en los cotos de Cañeras y Tempranas.

En el Narcea, las capturas de gran peso siguen cayendo un día sí y otro también. Ahora le tocó el turno al moscón José Luis Álvarez Galán, que prendió un ejemplar de 7,7 kilogramos en una de las mejores reservas del esta cuenca fluvial, el coto Arenas. La segunda captura en este río fue a golpe de cucharilla. El langreano José Luis Pérez sacó un salmón, de 4,7 kilogramos en la parte libre de El Noceo.

En el resto de los ríos no se produjeron capturas. En el Esva se vieron pescadores en la zona libre y, además, se ocuparon los cotos de Trevías, Ranón, Piedra Blanca y Brieves, donde picó un salmón, pero no hubo suerte para echarlo finalmente a tierra.

En el Eo también el ambiente de pesca fue bueno, porque se vieron salmones en el río, que ofrece unas excelentes condiciones para la pesca, por lo que, según comentaron en el precinto de Xesteira, a partir de hoy tiene que empezar a dar capturas.

Por último, en el Cares tampoco se controlaron salmones, pero se vieron ejemplares y se espera que esta semana se normalice la situación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios