Calixto Bieito recupera a 'Los Persas'

El montaje del texto clásico de Esquilo está estructurado a modo de un concierto de rock

E.C.D. |GIJÓN
Una escena del montaje 'Los Persas' / E.C.D./
Una escena del montaje 'Los Persas' / E.C.D.

El Teatro Jovellanos de Gijón acoge este viernes, 18 de abril, la representación 'Los persas", bajo la dirección de Calixto Bieito. El director se basa en la derrota de los persas contra los griegos en la batalla de Salamina para acercar al público a la guerra más humana, la de los soldados muertos con nombres y apellidos en el contexto de la sociedad española actual.

Esta adaptación traslada la guerra de Esquilo a las asoladas tierras de Afganistán para entonar este réquiem por un soldado, un réquiem por la guerra, pero sobre todo por la inutilidad de la violencia.

Según declaró Bieito esta versión de 'Los Persas' es "simplemente un réquiem o un lamento por una guerra perdida, por un soldado español muerto en Irak o en Afganistán o en Kosovo". El director presenta su obra como "el concierto de unos soldados españoles que se expresan con la música y el texto".

El montaje, estructurado a modo de un concierto de rock, está liderado por Gurutze Beitia quien interpreta a una soldado española y canta en directo versiones de temas como War de Edwin Starr o Cry Baby de Janis Joplin entre otros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos