Borrar
CONFERENCIA. Corbalán, en el centro, antes de dirigirse a los empresarios asturianos. / MARIO ROJAS
Juego de empresa
MÁS BALONCESTO

Juego de empresa

El ex base de la selección española Juan Antonio Corbalán explicó en Oviedo, ante un grupo de empresarios asturianos, las técnicas de trabajo en equipo que promueve su consultora

R. D.

Sábado, 19 de abril 2008, 03:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pese a que su altura le situaba entre los más bajos con los que compartía cancha en un deporte de gigantes, fue un grande del baloncesto para su club, el Real Madrid, y para la selección española. Juan Antonio Corbalán Alfocea -cuya imagen quedará inmortalizada por aquel tapón que con su 1,86 de estatura le hizo al ucranio Vladimir Tachenko, de 2,20 metros- conjuga en la actualidad la experiencia reunida en su etapa como jugador con su formación como asesor de empresas. Corbalán, licenciado en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid y fundador de la consultora Makeateam, dio ayer por la tarde una conferencia sobre el trabajo en equipo ante un grupo de empresarios asturianos reunidos en el Hotel de la Reconquista por la Obra Social de Caixa Galicia.

El que fue considerado el mejor base europeo de los años 80 -que consiguió la medalla de plata con España en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984- preside, a los 53 años, una consultora de formación en habilidades directivas que en los últimos años ha fichado a otras figuras relevantes del deporte de las últimas décadas, como Andoni Zubizarreta, ex guardameta del Barcelona y la selección española de fútbol, o Jorge Valdano, el que fue delantero del Real Madrid y de la selección argentina.

La firma, especializada en la combinación de management y deporte, echó raíces inicialmente en Barcelona y Madrid, pero posteriormente abrió sedes en ciudades latinoamericanas como Sao Paulo y México.

Su filosofía parte del convencimiento de que «el deporte es un laboratorio de experiencias que ponen a prueba al ser humano y que son perfectamente aplicables al entorno empresarial». Defiende, asimismo, ideas tales como que «las personas son los protagonistas de una empresa y cada individuo del equipo es esencial», además de la necesidad de «apostar por el talento».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios