Borrar
Veinticinco años de altruismo
BARRAS Y ESTRELLAS

Veinticinco años de altruismo

La Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil recibe el homenaje del Ayuntamiento

POR CARMEN DEL SOTO

Viernes, 2 de mayo 2008, 03:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No pretenden honores ni medallas, pero los voluntarios de Protección Civil agradecen encantados el homenaje que anualmente les dispensa el Ayuntamiento de Gijón en reconocimiento a su labor altruista. Y el de este año con más motivo por ser el de la celebración del 25 aniversario de su fundación.

Un acto sencillo, enmarcado en una espicha que tuvo lugar en el Llagar de Castiello, y que fue presidido por la alcaldesa Paz Fernández Felgueroso. Como maestro de ceremonias Bernardo Canga, presidente de la agrupación local, el cual, templando sus dotes de mando a base de socarronería playa, tuvo palabras para cada uno de los voluntarios al hacer entrega de los regalos preparados para ellos.

También, cómo no, para los recién llegados -Beatriz García, Carlos Sancho, las hermanas Lucía y Silvia Viesca y Berta Arias-, quienes tras un año en prácticas con el distintivo del pañuelo blanco al cuello pasarán a lucir ya el de color naranja que identifica el uniforme de este voluntariado.

Y para los invitados allí presentes, la mayoría de ellos pertenecientes a los cuerpos de seguridad con los que habitualmente se colabora -el teniente coronel de la Guardia Civil, Juan Bautista Martínez Raposo; el comisario jefe de la Policía Nacional, Francisco López Canedo; y el de Local, Alejandro Martínez Gallo, además de numerosos mandos- a los que recordó los 3.500 servicios llevados a cabo en el 2007 y la necesidad de seguir creciendo en recursos técnicos y humanos.

Tomaron buena nota de ello Begoña Huergo, concejala de Seguridad Ciudadana, y el edil popular Pedro Muñiz. También los jefes de servicio de Salvamento, Flor Palacio; del área de Seguridad Ciudadana, José Luis Ramón; de Bomberos, Víctor Menéndez; Gerardo Alexandre, responsable de la sección de Tráfico; el médico del Grupo de Rescate 112, Juan Figaredo; y los ingenieros técnicos de la Brigada Central de Salvamento Minero, José Ignacio Rodríguez y Francisco Gómez.

Asistencias tan dispares como puedan ser la del multitudinario Descenso del Sella, el Congreso de la Mujer Trabajadora en Taramundi, y la vigilancia de la carpa del colegio Jovellanos para el recreo de los niños forman parte de la labor de los voluntarios. Y entre lo más arduo, acordonar el parque de Los Pericones para un campeonato de Tiro con Arco y la playa de San Lorenzo para el simulacro de desembarco naval.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios