Sánchez Lazo replica a Santiago García que «se hizo mucho» en investigación

M. MENÉNDEZ A. VILLACORTA

El hasta ahora vicerrector de Investigación, Pedro Sánchez Lazo, reconoció ayer su indignación con las declaraciones de su sucesor en el cargo y 'número dos' de Vicente Gotor, Santiago García Granda, que en la primera entrevista tras su designación -concedida a EL COMERCIO- aseguró que «los ocho años de Juan Vázquez han sido nefastos para la investigación».

Sánchez Lazo fue contundente en la respuesta: «Sus declaraciones han sido completamente inoportunas. La investigación no sólo no ha sido un desastre, sino que se ha progresado más que en ninguna otra época. Un ejemplo es el edificio científico-técnico, del que García Granda ha sido una de las personas que más se ha beneficiado, así que le recomiendo que empiece a medir sus palabras».

Sánchez Lazo, que empieza una nueva etapa dedicado a la investigación en el terreno de la Biología Molecular, reconoció luego que «todo es mejorable» y que se marcha «con la sensación de que quedaron cosas por hacer», aunque zanjó: «Se hizo mucho».

El responsable de la Escuela de Ingenieros Técnicos de Mieres, Antonio Bernardo, está de acuerdo, aunque explicó que, en Mieres, «hay diez grupos de investigación con subvenciones pendientes». De la misma opinión son Rafael García Méndez y Luis Valdés, quienes reconocen que en Empresariales y Marina Civil, en Gijón, se ha realizado diversos proyectos de investigación auspiciados tanto por el Vicerrectorado como por la Fundación Universidad de Oviedo.

Fotos

Vídeos