Meres inicia las fiestas de la Virgen de la Cabeza con el día cultural asturiano

L. I. A.

El calendario festivo estival del concejo de Siero se inaugurará esta tarde con el pistoletazo de salida de las fiestas de la Virgen de la Cabeza en la parroquia de Meres. A las diez de la noche, comenzará el día cultural asturiano en el que el Grupo de Teatro Carbayín representará la obra costumbrista 'La maldición de la pita roxa', y posteriormente se entregarán las distinciones del año.

Mañana, el programa festivo continuará a las 12 del mediodía con una concentración cicloturista que recorrerá los parajes de Meres, Tiñana, Santa Marina, Hevia y Molleo. La jornada terminará con una comida campestre. A las cuatro de la tarde, está previsto que comiencen los juegos infantiles y se inaugurará el 'Trenecito', que ofrecerá paseos por el pueblo. Ya por la noche, Nueva Banda y Orquesta Principado pondrán ritmo a la verbena.

Por otro lado, el domingo se disputará un maratón de fútbol y a partir de las 20 horas se celebrará la tradicional romería. La orquesta Vía Libre animará la tarde noche. Las fiestas de Meres tendrán su día grande el lunes y finalizarán el martes con el Día del Socio.