Marcelino García lleva al Racing a la Copa de la UEFA

RAÚL RUMAYOR
MANTEADO. Los jugadores lanzan por los aires al entrenador asturiano Marcelino García. / EFE/
MANTEADO. Los jugadores lanzan por los aires al entrenador asturiano Marcelino García. / EFE

1 0 Un gol del canterano Iván Bolado, a cinco minutos para el final, clasificó al Racing para la Copa de la UEFA y no impidió que Osasuna se mantuviera en División, al perder el Zaragoza en Mallorca. Tras un pésimo partido de cántabros y navarros, se desató la euforia al darse un resultado que satisfacía a ambos. El ex sportinguista Marcelino García lleva al Racing a la UEFA por primera vez en 95 años de historia.

El Sardinero registraron el sétimo lleno de la temporada para presenciar un partido en el que los dos protagonistas se jugaban la temporada. Y ello, con la vista puesta en Mallorca, porque además de estar allí sus rivales más directos, sobre el Ono Stadi caía un diluvio que despertaba todo tipo de cábalas, incluida una posible suspensión que afectaría a los duelos Racing-Osasuna y Recreativo-Valladolid, al tener que jugarse todos a la misma hora. La primera decisión fue la de posponer una hora el comienzo de los tres partidos a la espera de que el partido de Mallorca se pudiera disputar y al final los tres arrancaron con esos sesenta minutos de retraso.

Mientras el marcador de Mallorca no se moviera, tanto el Racing como el Osasuna tenían asegurados sus respectivos objetivos, por lo que los primeros compases del partido fueron de tanteo. Pero, a partir de que en el minuto 15 marcara el Mallorca, el Racing pasó a estar provisionalmente fuera de la UEFA.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos