El Salamanca confirma que jugaron primados por la Real Sociedad en El Molinón

Además de representantes del consejo charro, varios futbolistas lo declararon tras el partido a medios salmantinos

M. R.
El Salamanca confirma que jugaron primados por la Real Sociedad en El Molinón

El Sporting tiene constancia de la prima ofrecida por la Real Sociedad al Salamanca. Algunos miembros del consejo de administración del club castellanoleonés que estuvieron el fin de semana en Gijón no tuvieron ningún rubor a la hora de comentarlo.

La noticia adelantada por EL COMERCIO fue comentada en el seno de los expedicionarios salmantinos, alguno de los cuales admitieron la propuesta de 90.000 euros por el triunfo en El Molinón, más otra cantidad igual si la Real Sociedad logra el ascenso al final de la competición.

Tras el encuentro, el defensa asturiano Dani López y el delantero David Rodríguez reconocieron a medios salmantinos la oferta de la Real Sociedad, aunque sin citar cantidades. También los dirigentes charros lo asumieron con normalidad, además de haber trascendido las buenas relaciones que hay entre el presidente unionista con Iñaki Badiola, a quien presuntamente se le atribuye la autoría de las primas.

El incentivo ofrecido por el club donostiarra fue comunicado en el vestuario charro por el veterano Quique Martín, según trascendió en las últimas horas en los medios castellanos. Este asunto fue confirmado ayer en Radio Salamanca, de la Cadena Ser. El veterano jugador avilesino coincidió con Juan Manuel Lillo, entrenador realista, en el Terrassa, hace cuatro temporadas. En el Sporting hay una profunda preocupación, que también afecta al Málaga, ya que los rivales de los malagueños están, asimismo, incentivados. En el caso de los rojiblancos, el malestar es más significativo porque sus rivales se enfrentan dos semanas después a la Real Sociedad.

Se puntos para la Real

En el caso del Tenerife y de la Unión Deportiva Salamanca, últimos equipos a los que se enfrentó el Sporting, algunos medios informativos de San Sebastián ya aseguraron la pasada semana que los seis puntos serán para el conjunto donostiarra.

La fórmula empleada para incentivar a los rivales del Sporting que dos jornadas después juegan ante la Real Sociedad se interpreta como una compra encubierta, sobre todo después de tener referencia de la seguridad de algunos medios guipuzcoanos sobre la victoria realista en los dos próximos encuentros.

Tanto el Sporting como el Málaga pusieron en conocimiento de la Real Federación Española de Fútbol los datos de los que disponen, sin que haya trascendido si se produjo la apertura de algún expediente informativo.

En el caso del Sporting, el primer equipo que se conoció que estaba incentivado es el Nástic, que empató en El Molinón hace seis jornadas. Se le atribuye una prima extra de 15.000 euros. Posteriormente recibieron ofertas el Sevilla Atlético y el Cádiz, aunque en estos casos no se tiene constancia de si se aplicó la misma fórmula que al Tenerife y el Salamanca.

Otra preocupación añadida en el club gijonés son los errores arbitrales, tras las quejas y acusaciones de Juan Manuel Lillo, entrenador realista, al colectivo arbitral.

El pasado sábado, el canario Pérez Riverol anuló un gol legal a Kike Mateo, como pueden apreciarse en las secuencias de la retransmisión del partido en TPA. Bilic recordaba tras el partido que en lo que va de segunda vuelta ya fueron anulados otros dos goles legales, que influyeron en el marcador final en El Ejido, en otro tanto de Kike Mateo, y ante Las Palmas, en un remate del croata.

Y la Real Sociedad encauzó la victoria sobre el Granada 74 con penaltis polémicos. En un mismo partido le señalaron al conjunto guipuzcoano tantos como al Sporting en toda la competición.

En el club gijonés no se tiene previsto, por el momento, presentar alguna queja formal, aunque esta situación preocupa.