Secciones
Servicios
Destacamos
CH. TUYA
Jueves, 22 de mayo 2008, 04:37
«Escandalosa» e «insostenible». Esos son los calificativos utilizados por los sindicatos del comité de empresa de la Consejería de Bienestar Social para definir la situación del Materno Infantil, el centro ovetense donde se ubica la unidad de primera acogida para los menores sin tutores. La presidenta del comité, Belén Quiroga, aseguró ayer a EL COMERCIO que el hecho de que el centro «se haya quedado sin director (que cesó a petición propia) y sin coordinador (de baja por enfermedad) es una muestra de cómo está, en general, toda la consejería, donde es habitual ver departamentos sin responsable».
En esa línea, recordó Quiroga el conflicto abierto con la escuela infantil de Roces, «que estuvo sin directora meses» y, ahora, en el Centro Residencial de Cabueñes, dirigido a personas con discapacidad y dependencia, «donde acaban de suprimir la plaza de gobernanta, que es la encargada de controlar todo el centro». En Cabueñes, asegura Quiroga, también se ha anulado «el puesto de conductor», con lo que los residentes «no pueden salir».
Según explicó la presidenta del comité de empresa, «la mayoría de las personas que residen en el centro de Cabueñes, por sus circunstancias personales necesitan de ese servicio para poder realizar sus salidas semanales».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.