Borrar
GOZÓN CARREÑO

El PP acusa a Rabanal de mentir en la concesión del complejo de Perlora

Cuervas-Mons critica al consejero por aceptar la modificación urbanística planteada por la sociedad

PEPE G.-PUMARINO

Miércoles, 28 de mayo 2008, 04:35

El PP dice que el consejero de Economía y Asuntos Europeos, Jaime Rabanal «mintió o no se entera de la fiesta» en lo relativo al pliego de condiciones para la adjudicación de la explotación de la Ciudad de Vacaciones de Perlora. Así lo manifestó ayer en Candás el diputado popular José Agustín Cuervas-Mons, quien recordó las palabras del consejero sobre que el proyecto de reforma se debería ajustar a las condiciones que figuran en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Carreño. Estas acusaciones las realizó tras conocer que la sociedad que gestionará el centro planteó una modificación urbanística en la parcela.

Según explicó Cuervas-Mons, con la aceptación del 20% de las acciones de la sociedad el Principado forma parte ya de la misma y se entiende también que el Gobierno regional asume así una posible ilegalidad respecto al pliego de condiciones de la cesión. Por ello, el conservador insistió en que el consejero «mintió» durante su comparecencia ante la comisión de Patrimonio el pasado día 21 de abril.

Y para ello se amparó en que la sociedad que gestiona el centro vacacional presentó en el Ayuntamiento de Carreño un documento en el que se plantea una modificación urbanística. Este cambio en la edificación duplica el volumen que se recoge en el PGOU de Carreño, al pasar del 25% a un 45%. Cuervas-Mons considera que este cambio «no es legal» y lo calificó de un «pucherazo» que altera las condiciones que rigen en el concurso de adjudicación del centro vacacional. El diputado del PP mantiene que el consejero Jaime Rabal era conocedor de este cambio desde un principio.

Defensa del proyecto

En otro momento, Cuervas-Mons, quiso dejar claro que el Partido Popular defiende este proyecto desde el principio. «De ahí», dijo, «que mantengamos esta política de seguimiento». Algo que, como señaló, «de no haber denunciado los retrasos desde nuestro partido, a estas horas no se hubiera constituido ni tan siquiera la sociedad».

Por su parte, el portavoz municipal del PP, Armando Rodríguez, manifestó la preocupación que existe en el concejo por el proyecto, a la vez que lamentó que, a la vista de la situación, la Ciudad de Vacaciones permanecerá paralizada un año más.

En otro momento de su intervención señaló que desde el Ayuntamiento se espera una respuesta de la sociedad anónima que justifique la modificación urbanística: «Estamos a la espera de que el consorcio de empresas explique cuántos metros cuadrados de superficie quiere construir en realidad porque no lo sabemos con certeza». Rodríguez afirmó que, hasta el momento, la sociedad no ha dado respuesta. Mientras tanto, el Ayuntamiento elabora un informe jurídico al respecto.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El PP acusa a Rabanal de mentir en la concesión del complejo de Perlora