Borrar
AST-UNIVERSIDAD-CAMPUS

Gotor descarta dispersar titulaciones para poner en marcha un campus en Avilés

El rector de la Universidad de Oviedo afirma que Avilés formará parte del proyecto de creación de un centro de estudios de idiomas que podría ponerse en marcha el próximo curso

EFE | AVILÉS

Jueves, 5 de junio 2008, 14:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, ha descartado hoy en Avilés que esté en sus planes dispersar titulaciones para crear un campus en la cuidad "porque hay que tener en cuenta que incluso en los centros existentes puede haber algún problema para darles su contenido".

"Sería absurdo y sería, por mi parte, una frivolidad", ha declarado el rector, crear "falsas esperanzas" para Avilés y ha apelado a su estilo "llano y sincero" para descartar esa posibilidad, al menos en los próximos años.

El nuevo rector de la Universidad ha sido recibido esta tarde por la alcaldesa de la ciudad, Pilar Varela, y, posteriormente, procedió a la presentación de la nueva directora del Centro de Servicios Universitarios de Avilés, Marta Helena Díaz García.

Fue en ese contexto donde ha aseverado que no habrá dispersión de titulaciones superiores aunque sí una apuesta de su equipo por el Centro de Servicios Universitarios, que este verano acogerá un programa compuesto por trece cursos y seminarios.

Gotor también ha explicado que Avilés formará parte del proyecto de creación de un centro de estudios de idiomas, que incluirá el inglés y el chino, entre otros, y que podría ponerse en marcha el próximo curso.

El rector y la alcaldesa han abordado otros proyectos de futuro que están en estudio como la ampliación del actual edificio de Servicios Universitarios y la creación de un segundo centro tecnológico con unos contenidos por definir.

El próximo día 30 de junio darán comienzo los cursos de verano con un seminario sobre seguridad vial y técnicas de conducción, al que seguirán otros con contenidos muy diversos: sexología, la protección jurídica del internauta, seguridad alimentaria, dependencia y violencia de género, entre otras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios