Sastre recomienda «no adelantar los acontecimientos»

El lateral balear dice que «se habla mucho de celebraciones y aún no jugamos el partido ante el Castellón»

MANUEL ROSETYGIJÓN

Rafel Sastre, capitán del Sporting, hizo una reflexión ante la euforia que rodea al equipo. El lateral balear expuso que «se está hablando demasiado de celebraciones y todavía no jugamos el partido».

El defensa rojiblanco indicó que «en Castalia nos jugamos el trabajo de todo el año y tenemos la ocasión de dejar las cosas más arregladas», pero aseveró que «debemos tener la cabeza fría y estar muy metidos en el partido». Sastre considera que es preferible «no adelantar acontecimientos». Según apuntó, «es mejor tener calma y cautela, por si nos llevamos algún susto».

Sobre el rival, el jugador mallorquín señaló que «está casi de vacaciones y no tiene nada en juego, pero sus jugadores tienen orgullo y tendrán motivos para motivarse». El zaguero rojiblanco comentó que «de relajados, nada, porque seguro que querrán ganarnos».

Por otro lado, Sastre comentó que «la Real y el Málaga tienen partidos complicados». En el caso de los donostiarras, expuso que «si el Alavés juega como lo hizo contra el Sporting, va a complicarle las cosas mucho a la Real». En referencia al encuentro del Málaga, el lateral mallorquín indicó que «tiene un buen equipo y con el campo que tiene va a ser difícil para los malagueños». De todas formas, puntualizó que «tanto la Real como el Málaga son buenos equipos», por lo que su objetivo es «preocuparnos de lo nuestro y esperar».

Sastre no dio importancia a las primas o al posible interés del Málaga por jugadores del Granada 74, porque «son cosas que salen cada año en esta época». Su teoría es que «debemos centrarnos en nuestro juego y nada más».

El defensa rojiblanco, el más experto de la plantilla, considera que «estamos en una buena línea, hicimos una segunda vuelta a un buen nivel y ahora hay que mantener la línea, con la cabeza fría para cuando podamos pasarlo mal». Según agregó, «el equipo está dando una imagen de madurez». Asimismo, comentó que «la clave del partido va a estar en tener paciencia, no volvernos locos y estar al margen de lo que pase en otros campos, porque si hacemos lo que sabemos, vamos a tener nuestras opciones».

Rafel Sastre elogió a la afición rojiblanca, a la que considera que «hay que hacerle un monumento». El mallorquín comentó que «no sé cuánta gente va a ir a Castellón, pero tenemos claro que queremos ganar para que tengan un feliz viaje de regreso».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos