Borrar
AVILES

El filósofo Silverio Sánchez Corredera abre el ciclo de charlas sobre Jovellanos

R. D.

Lunes, 9 de junio 2008, 04:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El filósofo Silverio Sánchez Corredera abrirá hoy el ciclo de conferencias dedicadas a la figura de Gaspar Melchor de Jovellanos, organizado por la Sociedad Económica de Amigos del País de Avilés y Comarca. La charla tendrá lugar a las ocho y cuarto de la tarde en el palacio de Valdecarzana y en ella el profesor dará unos apuntes sobre la biografía de Jovellanos.

Silverio Sánchez Corredera es doctor en filosofía por la Universidad de Oviedo y actualmente es catedrático de filosofía en el instituto Emilio Alarcos, patrono de la Fundación Foro Jovellanos y vicepresidente de la Sociedad Asturiana de Filosofía. Una de sus obras, editada en 2004, es 'Jovellanos y el Jovellanismo, una perspectiva filosófica'. Pero además ha publicado estudios sobre Hume y Kant y colaborado en varios libros de texto.

El ciclo de conferencias programado por la Sociedad Económica Amigos del País se desarrollará en todos los lunes de este mes de junio. Las próximas conferencias tendrán lugar los días 16, 13 y 30 de este mes y realizarán un repaso a la actividad de Jovellanos como economista, su relación con Asturias y con la iglesia. Los ponentes de esas tres conferencias serán el economista Rafael Anes, el filólogo Álvaro Ruiz de la Peña y el sacerdote Juan José Tuñón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios