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Steve Jobs, de Apple, en la presentación del iPhone 2.0. /EFE
Telefónica venderá el nuevo iPhone en España desde el 11 de julio
LA CARRERA DEL MÓVIL

Telefónica venderá el nuevo iPhone en España desde el 11 de julio

En la presentación mundial del aparato -con tecnología 3G, GPS y más asequible al bolsillo- se ha anunciado que se comercializará en 70 países

AGENCIAS |

Martes, 10 de junio 2008, 14:28

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El teléfono móvil evoluciona de una forma en la que las tradicionales llamadas pesan cada vez menos, y cada vez más los complementos que lo convierten en todo un ordenador de a bordo. Para muestra, la segunda generación del móvil iPhone de Apple, que acaba de ser presentada: incluye GPS y tecnología 3G a un precio más llevadero, y además desde el 11 de julio estará disponible en 22 países. Telefónica ya ha llegado a un acuerdo con Apple para ser quien lo comercialice en España, y habilitará unos mil puntos de venta, el primero de ellos la tienda 'Flagship' que se inaugurará en los primeros días de julio en la calle Gran Vía.

El nuevo iPhone de 8 gigabytes costará como máximo unos 130 euros -199 dólares-, por lo que será mucho más asequible que su antecesor, que costaba 400 dólares, mientras que el modelo de 16 gigabytes valdrá 299 dólares. Eso sí, la presentación será similar al modelo anterior: la misma pantalla y un único botón, aunque algo más fino en su diseño y con una parte trasera de plástico negro, según ha explicado en el Marco de la Conferencia Mundial de Desarrolladores inaugurada en San Francisco el consejero delegado de Apple, Steve Jobs.

Gracias al 3G, el aparato será el doble de rápido que el primer iPhone a la hora de conectarse a internet, e incluso un 36% más veloz que la de sus competidores en esa capacidad, aseguró la compañía. Además, las nuevas posibilidades tecnológicas del teléfono suponen la instalación del paquete de desarrollo de software (SDK) dado a conocer en marzo, y que posibilita que programadores ajenos a Apple vendan aplicaciones específicas para este aparato.

Bajón en la bolsa

La primera versión del iPhone, lanzada el 29 de junio de 2007, vendió en su primer año más de seis millones de unidades pero se situaba lejos de competencia en el mercado, Nokia y RIM. Ahora, Apple pretende acercarse o superarlos y a llevar a su criatura a 70 estados en 2008, mientras el modelo anterior sólo se vendía en seis.

Aún así, las principales novedades que iba a incluir el nuevo iPhone ya se rumoreaban, y los inversores mostraron su decepción en los mercados: aunque no era de esperar, Apple perdió más de un 2% en bolsa, justo lo que ganó su rival RIM, fabricante de la BlackBerry.

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