Un rayo provoca un incendio en un transformador y deja sin luz a cerca de 200 vecinos

I. G.VILLAVICIOSA
COCHERAS. Bomberos y vecinos, en el lugar del suceso. / I. G./
COCHERAS. Bomberos y vecinos, en el lugar del suceso. / I. G.

Unos 200 vecinos de las calles Pedro Pidal Arroyo y Cabanilles se quedaron ayer por la tarde sin electricidad a causa de un incendio registrado en el transformador eléctrico ubicado en las cocheras de El Puentín, que abastece a la zona. Un fuerte rayo que cayó sobre Villaviciosa alrededor de las 16.30 horas parece estar en el origen del siniestro que, aunque generó un gran nerviosismo entre los residentes, no provocó más daños que la destrucción del sistema eléctrico y la quema de un tejado de uralita.

De hecho, «el Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió a las 16.33, alrededor de cuarenta llamadas alertando del incidente», señalaron desde el departamento regional.

La decena de vecinos que presenciaron las labores de extinción realizadas por el equipo de Bomberos de Asturias con sede en la Villa, mostraron su preocupación por la toxicidad de los elementos quemados, ya que el transformador estaba dotado de un depósito de aceite. No obstante, los cuerpos de seguridad anunciaron que no se registraba riesgo alguno de intoxicación. Algunos de los residentes, además, criticaron que «los técnicos de Hidroeléctrica han tardado una hora en llegar».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos