El Hospital de Jarrio completa su equipo con el nombramiento del nuevo director médico

El lucense Pablo Mosquera procede del centro hospitalario da Costa de Burela y fue uno de los fundadores de Unidad Alavesa

LUIS HERNANDO| JARRIO
MÉDICOS. Pablo Mosquera, a la izquierda, junto con el gerente del Hospital de Jarrio. / L. H./
MÉDICOS. Pablo Mosquera, a la izquierda, junto con el gerente del Hospital de Jarrio. / L. H.

El Hospital de Jarrio presentó ayer al que será su nuevo director médico, el lucense Pablo Mosquera, que en los últimos años ha desarrollado su vida profesional en el Hospital da Costa de Burela, donde fue director durante algún tiempo. En su presentación, el gerente del centro sanitario de Jarrio, Ricardo de Dios, resaltó que «lo que nos interesa de Pablo Mosquera es que va a aportar mucha experiencia al nuevo equipo que hemos formado».

Por su parte, Mosquera señaló que «yo soy un producto del sector público y creo firmemente en él». El nuevo director médico manifiestó que le atrae mucho el Área Sanitaria I y «su proyecto de crear un espacio sociosanitario». «Cuando Ricardo de Dios me llamó para ofrecerme este puesto me despertó una ilusión porque creo que estamos en un buen momento para llevar a cabo una serie de proyectos innovadores para mejorar la asistencia sanitaria de la comarca. Así que espero ser útil y aportar mi experiencia», añadió.

Cooperación

Al tratarse de un médico lucense, en el acto de presentación del director médico también se abordó el tema de la cooperación entre Asturias y Galicia en materia sanitaria, especialmente entre los hospitales de Jarrio y Burela. En este sentido, Pablo Mosquera manifestó que «es una idea ilusionante en la que siempre he creído y creo. En un mundo de escasez de recursos el que no haya fronteras nos permite comparar nuestros puntos fuertes y débiles con otros centros».

Sobre este aspecto, Ricardo de Dios fue tajante: «Es algo en lo que estamos trabajando pero hay que ser prudentes e ir paso a paso porque no se puede engañar a la gente vendiendo humo. De momento sólo han comenzado las negociaciones». «Además hay muchas trabas burocráticas y presupuestarias para realizar este tipo de programas», puntualizó.

Actividad política

Además de su amplia trayectoria en el ámbito sanitario, Pablo Mosquera fue el fundador, principal dirigente y cabeza visible de Unidad Alavesa, partido que nació en 1989 como una escisión dentro del Partido Popular de Vitoria y del que fue elegido primer secretario general.

En el momento de la escisión Mosquera era uno de los dos parlamentarios que el Partido Popular tenía en el Parlamento Vasco. Fue el primer parlamentario de Unidad Alavesa en el Parlamento Vasco al abandonar el grupo popular y formar el Grupo Mixto-UA.

Sobre este tema Mosquera afirma que «intento ser una persona comprometida con mi entorno, pero es una etapa de mi vida que abandoné porque quise».

Fotos

Vídeos