Borrar
ECONOMÍA

Uno de los pilares de la economía regional en los próximos años

D. M.

Lunes, 16 de junio 2008, 04:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cluster de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de Asturias agrupa a 68 empresas del sector, que dan empleo a más de 2.500 personas y suman una facturación superior a los 200 millones de euros anuales. Según datos de la Consejería de Economía y Asuntos Europeos, este sector está adquiriendo una importancia creciente en el Principado y, según el Gobierno, debería convertirse en uno de los pilares de la economía asturiana en los próximos años.

Las compañías que forman parte de este cluster cuentan con clientes repartidos por toda España y algunas han empezado ya a estar presentes en los mercados internacionales, lo que les permite tener una expectativa de creación de 2.500 puestos de trabajo durante los dos próximos ejercicios.

El de Tecnologías de la Información es uno de los cuatro clusters impulsados por el Gobierno regional durante la pasada legislatura junto a los de Comunicaciones, Acero, Industria Alimentaria y Medio Ambiente para mejorar la competitividad de las empresas asturianas.

La consolidación del Principado como eje tecnológico se refleja también en el asesoramiento técnico que prestarán el Ejecutivo regional y la Fundación Centro de Tecnologías de la Información y la Comunicación (CTIC) en la puesta en marcha del primer parque tecnológico que se va a levantar en Angola.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios