Roberto dice adiós entre lágrimas

El guardameta será presentado mañana en el club navarro

E.C.D.GIJÓN
Roberto se seca las lágrimas durante la rueda de prensa / EFE.  JUAN GONZÁLEZ/
Roberto se seca las lágrimas durante la rueda de prensa / EFE. JUAN GONZÁLEZ

Era un secreto a voces que hoy se ha hecho oficial. Roberto ha dicho adiós al Sporting de Gijón entre lágrimas y el Osasuna ha anunciado su fichaje. El ya ex portero rojiblanco será presentado mañana en el club navarro, por el que ha fichado para tres temporadas.

Esta mañana dio una emotiva rueda de prensa en las instalaciones de Mareo para despedirse y agradecer "a los compañeros, al club, a la afición, a las peñas, a la prensa...". Por su parte, los representantes de los distintos medios de comunicación presentes en Mareo le dedicaron una cariñosa ovación. Atrás quedan seis años como rojiblanco, 199 partidos, un trofeo Zamora, un ascenso... y "tantas y tantas cosas, porque a Gijón", explicó, "llegó un niño y ahora se va un hombre".

"Di de mí todo lo mejor, pero creo que ahora tengo que iniciar una nueva etapa, un nuevo ciclo como guardameta; claro que lo he pensado". La rueda de prensa que ofreció estuvo carga de de sentimiento y de recuerdos. "Nunca antes me había puesto nervioso en esta sala", reconoció el de Chantada, cuyo fichaje por Osasuna se hizo público al final de su intervención en Gijón.

Roberto dedicó una mención especial a Marcelino García Toral, porque "se la jugó conmigo", de la misma manera que habló "del trabajo callado de Isidro", el entrenador de porteros, "al que tanto le debo también".

Roberto, que es el primer fichaje de Osasuna para esta temporada y que llega con la carta de libertad, ha firmado con el club pamplonés una cláusula de rescisión de 12.000 euros. El guardameta será presentado mañana en conferencia de prensa. Roberto nació en Chantada (Lugo) en 1979 y militó de 1998 a 2002 en el Celta de Vigo y de 2002 a 2008 en el Sporting de Gijón. En la temporada 2005-2006, Roberto fue el portero menos goleado de Segunda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos