Borrar
LA COLUMNA

Viejo Gijón

PPLL

Martes, 24 de junio 2008, 04:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

HACE 125 AÑOS (1883)

La casa de Tócame Roque se demolerá

Va a desaparecer una de las casas históricas y de las que más recuerdos encierran en Madrid. El propietario de dicha casa, que es la de Tócame Roque, ha pedido licencia al Ayuntamiento para su demolición. Con el tiempo se preguntará si existió tal casa o no.

HACE 100 AÑOS (1908)

Romero de Torres y Álvarez Sala, premiados en Madrid

Obtuvo una primera medalla este año un joven casi desconocido: Julio Romero de Torres. Los críticos de pintura, en su mayoría, aplaudieron el acuerdo del jurado. Entre los premiados con segunda medalla figuran Álvarez Sala (Asturias), Eugenio Hermoso y Valentín Zubiaurre, todos ellos notabilísimos.

HACE 75 AÑOS (1933)

Los mineros de Hullera Española, en huelga

Un conflicto en Hullera Española derivó en declaración de huelga de los grupos mineros de esa empresa.

HACE 50 AÑOS (1958)

Homenaje a Ramón Menéndez Pidal

En el coloquio de estudios etnográficos de Oporto (Portugal) se ha rendido homenaje al director de la Real Academia Española (RAE), que se encuentra en dicha ciudad. Asistieron al citado certamen la bibliotecaria pública del Ayuntamiento, que, aprovechando la realización de este coloquio, resolvió dar el nombre de Menéndez Pidal a una de las salas de las modernas instalaciones del centro.

HACE 25 AÑOS (1983)

Malestar de ciudadanos en La Escala (Gerona)

El nuevo alcalde de La Escala, Rafael Bruguera Batalla, ha retirado el crucifijo que presidía la sala de sesiones del Consistorio escalense. Igualmente, ha ordenado retirar un cuadro del ex presidente de la Generalidad de Cataluña, José Tarradella,s que también se hallaba en la sala de sesiones. Estas dos acciones ha causado profundo malestar en amplios sectores ciudadanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios