Borrar
Cultura

Verónica Forqué estrena el 1 de agosto en Avilés 'Adulterios', de Woody Allen

E. P.

Jueves, 26 de junio 2008, 04:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La actriz Verónica Forqué dirige 'Adulterios', un texto que Woody Allen escribió para teatro que ha sido adaptado por Nacho Artime y que protagonizarán la ganadora de un Goya, María Barranco y Miriam Diaz-Aroca, conocida actriz de cine, televisión y teatro. La obra se estrenará el 1 de agosto en Avilés y los días 2 y 3 de agosto en Gijón. Tras una gira nacional llegará a Madrid en septiembre de 2009.

'Adulterios' es la historia de dos matrimonios en Manhattan (Nueva York) que protagonizan un juego de infidelidades escrita «muy en la línea de Woody Allen», comentó la directora en la presentación del espectáculo en Madrid.

«Es una historia sobre la falta de comunicación, el deseo inagotable de poseer cosas y a personas distintas a las que tenemos, la soledad, la estupidez humana y el miedo a envejecer», apuntó. «Es una obra muy divertida, ácida e inteligente que también tiene mucho dolor», añadió Forqué, que se mostró muy satisfecha de dirigir su segunda obra de teatro.

Productor asturiano

«Esperamos estar a la altura de Woody Allen», apuntó el productor y adaptador de la obra, el asturiano Nacho Artime, que aseguró no haber cambiado nada de la versión original. Sin embargo, dejó claro que no ha bastado con el texto del guionista americano sino que «también ha hecho falta un buen reparto». María Barranco, Miriam Díaz-Aroca y Paloma Blody, que debuta en el teatro, junto a Fermí Herrero y Fernando Acaso, conforman el reparto de esta «crítica a la burguesía americana».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios