Borrar
Sociedad

David Fisher levantará en Nueva York una de sus torres giratorias

EFE

Jueves, 26 de junio 2008, 04:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El arquitecto italiano David Fisher anunció ayer que Nueva York será el próximo lugar donde se materializará su proyecto de la 'Torre Dinámica', el primer rascacielos giratorio y de autosuficiencia energética, idea que ya ha puesto en marcha en Dubai y Moscú. Y que, estéticamente, tiene un aspecto muy similar a la torre que Zaera prevé levantar sobre la actual barrera ferroviaria de Gijón.

Fisher explicó que sus futuros emplazamientos serán Canadá, Alemania, Italia, Corea del Sur y Suiza. Además, el arquitecto también anunció que ya se ha abierto la lista para poder reservar una de las viviendas en el edificio de Dubai que, al igual que el de Moscú, comenzará a construirse este mismo año y, previsiblemente, estará terminado a finales de 2010.

Según los cálculos previos, el precio de un metro cuadrado en un apartamento en las plantas superiores del futuro rascacielos podría ascender hasta los 30.000 dólares (unos 19.000 euros). Cada una de las plantas del primer edificio en movimiento gira a una velocidad escogida por el inquilino y rota de forma independiente con respecto a los demás pisos, por lo que el edificio cambia de forma constantemente.

Se trata asimismo del primer rascacielos ecológico y autosuficiente desde el punto de vista energético, ya que genera electricidad transformando la energía del sol y el viento gracias a las 79 turbinas eólicas y a los paneles fotovoltaicos de los techos, con lo que se podría suministrar energía también a los edificios colindantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios