Andrea Romo y Tania Alonso acuden con España el europeo cadete de judo de Sarajevo

N. G.| AVILÉS
. Va por medalla./ LVA/
. Va por medalla./ LVA

El judo avilesino vuelve a ocupar parte de la actualidad por la presencia de dos deportistas locales que el fin de semana tomarán parte con la selección española en los campeonatos de Europa cadete de judo. Se trata de Andrea Romo y de Tania Alonso, que acudirán a Sarajevo, capital de Bosnia, donde una competirá de sábado y la otra de domingo.

En ambos casos estarán arropadas por su entrenador en el club Judo Avilés, Carlos Fernández, si bien las judokas ya viajaron ayer a Madrid para unirse al resto de seleccionados por los técnicos nacionales.

El responsable del club avilesino explica respecto a las posibilidades de sus pupilas que «Andrea es cadete de segundo año y actual campeona de España sub 20, por lo que tiene posibilidades de hacer algo importante en Sarajevo. El europeo es uno de sus objetivos de la temporada y va a por todas».

De Tania Alonso, cadete de primer año, Carlos dice que «estar en el europeo ya ha sido un logro y el objetivo es competir sin presión, coger experiencia. Tania competirá el sábado y Andrea el domingo en el pabellón Mirza Delibasic de la capital de Bosnia.

Fotos

Vídeos