Borrar
Mohsen Salam, a la izquierda con Gómez-Baeza y Fernández León, observan a Adolfo Manzano que guía un taller de verano para niños. /JOAQUÍN BILBAO
Laboral crea vínculos con Egipto y se abre camino hacia la bienal de Alejandría
Cultura

Laboral crea vínculos con Egipto y se abre camino hacia la bienal de Alejandría

El director de Bellas Artes egipcio, Mohsen Salam, de visita en Asturias, asegura que «este centro de arte es más conocido fuera que aquí y ya empieza a tener público extranjero»

P. MERAYO

Martes, 8 de julio 2008, 04:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos artistas asturianos -Ramón Torre (Candás, 1978) y Pablo de Soto (Gijón, 1977)- exhibiendo su obra en Egipto y un creador de El Cairo -Shady El Noshokaty- trabajando en Asturias como artista en residencia de Laboral Centro de Arte y Creación Industrial. Ese es el primer resultado palpable del vínculo creado entre nuestro país y el de Mohsen Salam, el director de Bellas Artes egipcio, de visita estos días en Asturias. Mohsen Salam ha venido a afianzar relaciones culturales y, según la directora de Laboral, Rosina Gómez-Baeza, a hacer posible que el centro de arte y Asturias tengan presencia en las principales bienales de arte del mundo, como la de Alejandría o la de El Cairo, así como en todo tipo de foros, debates y simposios en los que el arte y la tecnología se encuentren.

El apoyo está asegurado porque el representante del Ministerio de Cultura egipcio, que recorrió las salas de Laboral elogiando continente y contenido, junto a Gómez Baeza y al responsable de la Agencia para el Desarrollo de Proyectos Culturales, Jorge Fernández León, aseguró que «los intercambios son muy importantes».

Seguidor del arte que habla este siglo y de las manifestaciones de los creadores españoles, que como recordó «han destacado en Alejandría», Mohsen Salam aseguró que Laboral «es más conocido fuera que aquí y es un hecho que ya empieza a tener público extranjero».

El proyecto que ahora le une con el centro de arte asturiano consiste en un acuerdo para el intercambio de artistas entre Laboral y la Townhouse Gallery de El Cairo. Los artistas que participarán cuentan con un plazo de dos meses para la ejecución del trabajo que quieran producir. Pablo Soto, el representante asturiano, es investigador y constructor de prototipos en los campos de la cibernética social, además de ser el ganador de la primera convocatoria 'LABjoven_Experimenta, con situation Room'. El representante egipcio analiza con su obra las religiones y eso es lo que hará en Gijón hasta agosto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios