Borrar
Cultura

Los XIII talleres de Improvisación Musical comienzan con 50 alumnos de diferentes regiones

M. M.

Martes, 8 de julio 2008, 04:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cincuenta alumnos, entre niños y adultos, de diferentes regiones (Madrid, Cantabria, Galicia, León...), participan desde ayer en las decimotercera edición de los Talleres de Improvisación Musical que tienen lugar en el Centro de Cultura Antiguo Instituto Jovellanos. «Es el único curso de estas características destinado a adultos y niños de toda España», señaló ayer el saxofonista y uno de los profesores del taller, Andreas Prittwitz, durante la presentación de la actividad.

En el acto, en el que estuvo acompañado de René de Coupad, director de los talleres de la FMC y el concejal de Cultura, Justo Vilabrille, desveló las claves del curso dirigido a «alumnos que deseen iniciarse en la improvisación y profundizar en el lenguaje jazzísitico». En total serán 30 horas repartidas en cinco días, además de las prácticas y dos conciertos: uno impartido por los profesores, que tendrán lugar mañana a las 20 horas, en el propio Antiguo Instituto, y otro ofrecido por los alumnos, el próximo viernes, a las 19.30 horas, en el mismo lugar.

«La improvisación es una parte fundamental en la musica que muchas veces es despreciada y está desatendida», dijo Prittwitz, que espera que esta actividad llene esa laguna en la formación. La docencia correrá a cargo de «profesores de primera fila». Seis de ellos de fuera de Asturias, el trompetista Matthew Simon, el guitarrista Israel Sandoval o el pianista Joan Monné, entre otros. De los dos profesores asturianos, Coupaud destacó el nivel tanto del bajista Horacio García como del batería Félix Morales.

Sobre la importancia que los talleres han adquirido a lo largo de estos doce años el director de los mismo señaló que «a pesar de la fuerte competencia y la crisis económica, la inscripción no se ha resentido y entre los niños ha tenido incluso más aceptación que en otras ediciones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios