Borrar
EL ARTE RUPESTRE DEL CANTÁBRICO, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

El alcalde de Ribadedeva valora la declaración de El Pindal en sus cien años de historia

"Para nosotros es un revulsivo muy importante", ha comentado Reimondez a los medios de comunicación

EFE |

Martes, 8 de julio 2008, 21:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Ribadedeva, Alejandro Reimondez, ha valorado hoy que la cueva de El Pindal haya sido declarada Patrimonio de la Humanidad en 2008, el mismo año en el que se conmemora el primer centenario de su descubrimiento.

"Para nosotros es un revulsivo muy importante", ha comentado Reimondez a los medios de comunicación antes de iniciar una visita a las obras del centro de interpretación de San Emeterio y de El Pindal, unos equipamientos que, según ha anunciado el alcalde, serán inaugurados el próximo día 17 de julio y que, ha añadido, "permitirán complementar la visita a la propia cueva".

Ese mismo día, ha explicado Reimondez, será el de la conmemoración oficial del centenario del hallazgo de la cueva de El Pindal, ubicada cerca de los acantilados de San Emeterio, en la costa oriental asturiana.

"Colocaremos una placa conmemorativa", ha anunciado el alcalde, quien, además, ha destacado la celebración en Colombres de un simposio sobre arte rupestre, a desarrollar en la sede del Archivo de Indianos entre los días 21 al 24 de julio próximos.

Por otra parte, y en su calidad de presidente de la Mancomunidad de Concejos del Oriente de Asturias, Alejandro Reimondez ha comentado que el hecho de que cuatro cuevas de la comarca: El Pindal, Tito Bustillo, Covaciella y Llonín, hayan sido reconocidas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad "es algo fundamental para relanzar el proyecto de Paraíso Rupestre".

"Es un acicate para seguir impulsándolo en 2009 que será un año clave",ha subrayado.

A su vez, el presidente de la Mancomunidad ha recordado que el reconocimiento de la UNESCO obligará al desarrollo de proyectos de cooperación con otras cuevas y yacimientos de otras zonas de España y del extranjero que cuentan con esta misma distinción.

"Tendremos que impulsar proyectos de promoción conjunta", ha comentado Reimondez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios