Borrar
La plantilla rojiblanca corre por el campo número 2 de las instalaciones de Mareo durante un entrenamiento de la pasada temporada. / PALOMA UCHA
El Sporting aligera la plantilla
Sporting

El Sporting aligera la plantilla

Joni López, Alejandro, Landeira y Noel Alonso serán cedidos al no entrar en los planes de Preciado. El club rojiblanco quiere rescindir los contratos de Neru y Jorge Pina

EDUARDO ALONSO

Miércoles, 9 de julio 2008, 10:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como cada verano, el mercado de fichajes tiene a todos en vilo. Un constante e incesante cúmulo de rumores sobre posibles incorporaciones, idas y venidas. El Sporting, como algún otro club, parece no tener prisa y, por el momento, las novedades van despacio. De todas las expectativas se ha pasado a una realidad en la que sólo el meta Iván Cuéllar ha formalizado su llegada a Gijón por las cuatro próximas temporadas. Nada más se ha movido, al menos oficialmente, en el club rojiblanco. Ni siquiera ni una salida de los varios jugadores que no entran en los planes del cuadro técnico.

Hay atasco en el mercado, sumido en una grave crisis económica que obliga a los clubes a mirar el precio antes que el producto. En el Sporting, hay movimientos mínimos y acordes a la realidad. Sólo hay un alta. Dejar salir antes de entrar parece ser la consigna.

Emilio de Dios no está dispuesto a fichar rápido y mal. El siguiente paso está claro. Aligerar la plantilla para dar cabida a los nuevos, para dejar hueco a los refuerzos y a los nuevos canteranos curtidos en los campos de las instalaciones de Mareo. La labor del director deportivo, mientras consigue su deseo de reforzar la plantilla, es el adelgazamiento del grupo. Y eso pasa por cesiones, pero también por rescisiones de contrato.

El capítulo de salidas se está resolviendo a marchar forzadas. Hay varios frentes abiertos. El Sporting también será noticia las próximas semanas por los descartes. Los canteranos Joni López, Alejandro, Marcos Landeira y Noel Alonso son los futbolistas cuyo futuro pasa por una cesión, aunque el caso del guardameta podría desembocar en una solución diferente ya que el gijonés termina contrato el 30 de junio de 2009.

Preciado no es especialmente dado a desprenderse de los jóvenes -de hecho, la temporada pasada frenó la salida del central Joni en el mercado de invierno-, pero entiende que necesitan minutos y que no habrá sitio para ellos el próximo año en Primera División.

Demasiadas piezas

El Sporting se ha encontrado con una saturación de valores en el centro del campo. El entrenador de El Astillero, a la espera de que se atienda su petición de incorporar un nuevo refuerzo para la zona, tiene a su disposición a demasiados pivotes: Matabuena, Míchel, Andreu, Iván Hernández, De Lucas y Marcos Landeira. Demasiada competencia. Especialmente para este último.

Preciado ha dado orden de aligerar la carga para compensar la plantilla. La saturación de organizadores se da también en cuanto a la presencia de defensas. Ahora, Sastre, Gerard, Jorge, Canella, Joni López, Raúl Cámara, Neru, Noel Alonso e incluso Iván Hernández se disputarán un puesto atrás. A ellos se sumarían los dos laterales y el central que figuran en la lista de peticiones de Preciado para el regreso a la categoría de oro del fútbol español, por lo que ya se busca salida para varios de ellos. Los casos de Joni López y Noel Alonso son los más claros. El primero apenas ha tenidos minutos y el segundo ya fue cedido al filial del Celta la pasada campaña. El club ya ha comunicado a sus representantes (Gelu Rodríguez y Joaquín Secades) los planes de la dirección deportiva. Ellos dos y Joni López no parecen prioritarios en los planteamientos de Preciado. No cuenta con ninguno y se les busca una salida.

Por la puerta se fueron este verano el guardameta Roberto, al que Preciado quería renovar, pero el club no fue capaz de convencer, y Chus Bravo e Hidalgo, que fueron descartados por el cuadro técnico. Pero no serán los únicos. Neru y Jorge Pina son los otros aspirantes a dejar el Sporting.

Ninguno convence a De Dios ni a Preciado. La temporada del cántabro, acosado por una lesión en el inicio de la pretemporada, ha sido para olvidar y el aragonés apenas ha disfrutado de minutos. El entrenador ha diseñado una lista de descartes y la elevó al director deportivo para llevarla a cabo. En ella aparecen ambos jugadores. Ni Neru ni Pina ni sus representantes conocen a día de hoy las intenciones del club. Pero, consultados por EL COMERCIO, ninguno contempla a priori un cambio de aires, por lo que no facilitarán la rescisión de sus contratos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios