Borrar
Quini, ayer, en Roces. / CITOULA
Quini se reincorpora a Mareo tras dejar atrás su enfermedad
Sporting

Quini se reincorpora a Mareo tras dejar atrás su enfermedad

El 'Brujo' confirmará el lunes que será de nuevo el delegado del conjunto rojiblanco

E. ALONSO

Viernes, 11 de julio 2008, 04:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mientras en escena aparecía la primera incorporación, la del guardameta extremeño Iván Cuéllar, y se preparaba el escenario para la previsible llegada -en los próximos días- de Tati Maldonado, al que algunos ya han apodado 'el deseado', en las tripas de las oficinas de Mareo se mantenían ayer las calderas a pleno funcionamiento. Y no sólo en busca de nuevos fichajes y para dar paso a las salidas, sino dando forma a una buena nueva. La del retorno del 'Brujo'.

Enrique Castro, Quini, volverá a su trabajo. Su trabajo no es otro que el fútbol, aunque sea a pie de campo como delegado del Sporting, el mismo que se vio obligado a abandonar el pasado mes de febrero al detectársele dos tumores en la zona del cuello, dolencia de la que ya había sido intervenido en junio de 2006, pero que se le volvió a encontrar en un rutinario control.

El principal emblema de la entidad rojiblanca regresará a su cotidiana labor en las instalaciones de Mareo la próxima semana. Al menos, de forma oficial porque su presencia ya ha sido habitual en los últimos días. Pero será el lunes cuando Quini comparezca el mismo ante los medios de comunicación para explicar esta nueva etapa de su vida, para demostrar que es un hombre de palabra y que aquella declaración de intenciones que hizo el día de despedida ante los medios -«nos vemos dentro de poco»-, adornadas de esa sonrisa tan característica en él, era para cumplirla. Será el lunes, a partir de las doce del mediodía.

El 'Brujo' llevaba varios días rumiando su regreso a la vida profesional. Sólo se lo confesó a su círculo familiar y de amistad más cercano. Como hiciera en el mes de febrero, pidió consejo sobre la conveniencia o no de hacer público su regreso y ayer, a través del responsable de prensa del club, se hizo oficial la convocatoria para el lunes. Sin tema concreto y con un cierto halo de misterio, que despejó José Luis Rubiera, el jefe de prensa, al aludir al asunto de la rueda de prensa «en el mejor sentido de los posibles».

Quini ha sido uno de esos jugadores que han hecho vivir intensamente el fútbol, siempre unido a los sentimientos de la gente que lo hace suyo. Enrique Castro es el resumen genético del Sporting. Su recuperación es un hecho, a pesar de que sabe que estos meses le marcarán durante toda la vida. Pero su objetivo es recobrar su responsabilidad como delegado del conjunto rojiblanco y estar de nuevo en primera fila desde el inicio de la pretemporada.

Atrás quedarán la intervención en el Hospital Central, la convalecencia, el posterior tratamiento en un centro sanitario barcelonés y los momentos multitudinarios y tal vez irrepetibles, como el aplauso de El Molinón y de los jugadores con la camiseta 'Ahora, Quini, Ahora' en su pecho y el inerranable ascenso del conjunto gijonés a la Primera División.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios