Borrar
Cayó en dos mangas. / TANIA
El asturiano Áxel Álvarez jugará la final
TENIS XXX TROFEO LA MANZANA, INTERNACIONALES DE ESPAÑA CADETES LOS RESULTADOS

El asturiano Áxel Álvarez jugará la final

Se impuso en tres sets al mallorquín Andreu Sanz y la candasina Sandra González cayó ante la gran favorita

NACHO GUTIÉRREZ

Viernes, 18 de julio 2008, 04:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Habrá representación asturiana en la final del Apple Bowl. El gijonés Áxel Álvarez se impuso al cuarto cabeza de serie y único de los favoritos que ha respondido a tal condición, el mallorquín Andreu Sanz.

La jornada comenzó por la mañana con las dos primeras semifinales, en las que hubo poco color por la superioridad de los ganadores. Pilar Domínguez acabó con la racha de la portuguesa Rita Vilaça en dos sets muy fáciles para la jugadora andaluza.

En el cuadro de chicos, Roberto Carballés, también andaluz, se deshizo de Josep Font en dos parciales, necesitando en el segundo la muerte súbita, el tie-break en el que no faltó mucho para que Font forzara la tercera manga.

Lo más interesante a priori, y en la práctica, se despachó por la tarde, con los dos asturianos frente a los dos favoritos del torneo. La candasina Sandra González se lo puso muy difícil a Yvonne Cavalle, que necesitó su mejor juego para ganar dos sets muy igualados, el primero tras un tie break de infarto (10-8).

En el cuadro masculino llegó el mejor partido del campeonato y en el que Áxel, jugador del Grupo que se entrena en el CAR de Barcelona, dio cuenta de Arnau Sanz, con intercambio en los primeros sets y superioridad del gijonés en el tercero, aunque con puntos muy largos.

Hoy viernes será jornada de descanso y las finales se jugarán desde las 11 horas de mañana, sábado, con la de chicas abriendo un programa que se cerrará con las entregas de trofeos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios