Gijón Baloncesto se inscribe en el último momento en la Liga LEB Plata

El equipo entrega en el último día de prórroga los avales financieros que permiten la permanencia del club en la categoría

R. D.| GIJÓN

El Gijón Baloncesto jugará la próxima temporada en la liga LEB Plata después de aportar el último día de prórroga los avales financieros que permiten la permanencia del club en la categoría.

El conjunto había anunciado hace días que ante la falta de liquidez económica y de patrocinador jugaría en la liga EBA y trataría de sanear sus cuentas y crear una cantera.

Sin embargo, tal y como han anunciado el hasta hoy presidente del club y el secretario y portavoz de la nueva junta directiva, Francisco Díaz Cuetos y Carlos Díaz, respectivamente, un grupo encabezado por Javier Margolles ha aportado los fondos.

A lo largo de una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento y en la que también ha participado el concejal de Deportes, José Ramón Tuero, han eludido mencionar quien es el patrocinador del club.

Díaz Cuetos ha dimitido este mañana y se ha nombrado una nueva junta directiva formada por los nuevos inversores y que será temporal.

La primera medida adoptada será la convocatoria de una auditoría para ver cuáles son las deudas reales del club y planificar el modo de reducirlas.

Del resultado del estudio dependerá la selección de jugadores para la próxima temporada, así como del equipo técnico.

No obstante, el nuevo portavoz ha adelantado que se baraja contratar a un entrenador que haga las funciones de director técnico.

"Si es de casa y de la ciudad, mejor", ha explicado Carlos Díaz, quien ha asegurado que se desconoce aún quién podrá ser.

La nueva junta directiva ha adelantado que la próxima temporada servirá para sanear las cuentas y no se puede esperar el ascenso de categoría ni grandes logros, a pesar de lo cual a pedido el apoyo del público.