Las quince caras del gol

El Trofeo Quini, organizado por EL COMERCIO y la Federación de Peñas, cierra su primera edición con una gran acogida entre los futbolistas

LAY| GIJÓN

Muchas jornadas y muchos sueños. Algunos de ellos cumplidos. Y al final de la temporada, el premio del ascenso para algunos o la decepción del descenso para otros. El gol siempre ha sido y será el objetivo final de los equipos. También, desde este año, el camino para diferenciar los ganadores de un galardón muy especial, acogido con gran cariño por todos los jugadores y que ha añadido un aliciente más en cuanto a la lógica competitividad entre equipos y jugadores.

Se trata del Trofeo Quini, que premia la eficacia ante la portería. El gol. Y que este año ha puesto en marcha EL COMERCIO y la Federación de Peñas Sportinguistas. Los galardones que llevan el nombre de 'El Brujo' se entregarán en el mes de setiembre. Pero ya tiene nombres. Desde la primera alevín a la Liga de las estrellas, sin olvidar el fútbol femenino. David Villa con el Valencia, Kike Mateo con el Sporting, y Rubén Suárez y Nacho García con el Marino abren la lista de los máximos goleadores en sus respectivas categorías. En Primera, se premia al 'pichichi' asturiano. En el resto de categorías, a quien más goles haya firmado con un equipo del Principado.

Diego Cervero, con el Oviedo, en Tercera División, también se ha hecho acreedor de un Trofeo Quini, al igual que Marcos Trivín, en regional preferente con el Urraca. Marcos, del Comercial, y Jambrina, del Racing de Sama, cada uno en un grupo de primera regional también tendrán que buscar hueco en la estantería.

Más goleadores

Nacho Méndez, del Oviedo, en División de Honor juvenil, inscribe su nombre en esta lista de honor. Y en Liga Nacional juvenil lo hace Marcos Iglesias, con el Sporting B. Cristofer, del Llanes, también recogerá su trofeo en setiembre, el correspondiente a primera juvenil.

Guillermo, del Sporting, hizo 57 goles, en la primera cadete, cifra que le da derecho a añadir a su colección el premio al máximo goleador de los rojiblancos. Sorprenden también los 68 goles que sumó Álex García con el Avilés en primera infantil. Todo un goleador en ciernes. Nacho Cuevas tampoco se quedó corto, 56 dianas con el Astur en primera alevín. Alba Castaño y Patricia Martínez hicieron cuatro goles cada una, de los 20 del Oviedo Moderno.

Todos ellos tienen ya algo en común: son los ganadores del Trofeo Quini, homenaje al gol, al trabajo y, también, a 'El Brujo'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos