Irrumpe por la ventana en un piso, apuñala al nuevo compañero de su ex novia y se la lleva por la fuerza

La Policía rescata en La Calzada a una joven de 26 años sacada de su casa mientras dormía y detiene a su antigua pareja y un cómplice por detención ilegal

REDACCIÓN| GIJÓN

Dos varones fueron detenidos ayer por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, como presuntos autores de la detención ilegal de una joven de 26 años y también por una agresión con arma blanca. Los hechos relatados por la víctima comenzaron a las seis de la mañana de ayer. Al parecer, la joven se encontraba durmiendo en el piso de otro varón, ubicado en el barrio de La Calzada, cuando ambos fueron sorprendidos por el ex novio de la chica, que había accedido a la vivienda a través de la ventana del patio, que se encontraba abierta, tal y como informó ayer mismo la Policía en una nota hecha pública.

Una vez dentro del domicilio, el varón que había entrado por la ventana agredió al joven que estaba con su ex pareja. Según informó la Policía, llegó a lesionarle en un brazo con un arma blanca, mientras lo amenazaba con matarlo. Después, se llevó a la chica por la fuerza en un vehículo donde, al parecer, le esperaba un amigo, para alejarse rápidamente del lugar.

La Policía Nacional fue informada de lo sucedido en ese momento. Tras tener conocimiento de los hechos, desde la Comisaría de Gijón se activó un dispositivo de búsqueda de la mujer que era retenida. La Policía dio aviso de inmediato de todo lo sucedido al resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en la comunidad. Asimismo, se ordenó la inmediata localización del vehículo en el que habían partido los dos varones con la joven. Para su localización, se incluyeron dus datos en todas las bases de datos policiales. Tras una hora de gestiones y búsqueda se pudo localizar al vehículo y proceder a la detención de su conductor.

Tras esta primera detención, los agentes de la Policía pudieron también localizar a la joven que había sido llevada a la fuerza desde el docimilico de La Calzada y retenida en contra de su voluntad por su ex novio, en casa de la madre de este. Según informaciones policiales, los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría de Gijón tramitan ahora el atestado del suceso, para el total esclarecimiento de los hechos que permita pasar a los detenidos a disposición judicial.