Borrar
AST-GIJÓN-MUNICIPAL

PP pide congelar IBI tres años y cree "propagandísticas" medidas Ayuntamiento

El Partido Popular tacha de "propagandísticas" las medidas anunciadas por el consistorio para paliar la revisión catastral

EFE | GIJÓN

Miércoles, 30 de julio 2008, 17:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Gijón ha tachado de "propagandísticas" las medidas anunciadas por el consistorio para paliar la revisión catastral y ha solicitado la congelación del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) durante los próximos tres años.

En rueda de prensa, el concejal popular Pablo González ha acusado al equipo de gobierno de "copiar" las medidas propuestas por la oposición y aplicarlas con "trampa", al reducir la proporción de las bonificaciones.

Mientras el PP propuso una bonificación del cincuenta por ciento en el pago del IBI para las familias numerosas, el Ayuntamiento ha anunciado que lo reducirá un 25 por ciento, ha comentado.

González considera "propagandístico" que el Consistorio apruebe las modificaciones anunciadas en el pleno de setiembre, puesto que este tipo de medidas suelen tratarse a lo largo de la sesión de octubre.

A su juicio, el Ayuntamiento pretende hacer creer a los ciudadanos que "hace algo" cuando, "no es" así.

González propondrá en la Comisión de Hacienda que la congelación del IBI que plantea no esté sujeta a las modificaciones del IPC, lo que en la práctica supondrá una reducción de los impuestos por su bajada relativa respecto al nivel de vida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios