Borrar
PLAZA DEL SOL. Lugar habitual de los actividades de Nosepara, será el punto de salida de la guerra de agua. / M. R.
La venganza se sirve mojada
Oviedo

La venganza se sirve mojada

Las pistolas de agua se desempolvarán a finales de agosto para la segunda guerra callejera de la iniciativa 'Muertes a Glu-Glu'

IDOYA REY

Miércoles, 30 de julio 2008, 04:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La venganza se sirve en plato frío.

El rencor por la muerte a 'glu-glú' en la primera 'street war' (guerra callejera), celebrada hace un año, permanece aún muy vivo en algunos de los participantes. Así lo recuerdan los correos electrónicos de inscripción para la nueva edición, que se celebrará en las calles el 30 de agosto.

Una camiseta roja, una pistola de agua y ganas de diversión son los únicos requisitos para participar en la iniciativa impulsada por un grupo de amigos encabezado por Daniel Sierra y Gloria Lana, en colaboración con la asociación Nosepara. La actividad febril ya se deja notar en las agendas de los organizadores, en esta ocasión más entusiastas si cabe. «Hemos introducido novedades para que todo sea lo más perfecto posible y ya tenemos ocho personas inscritas y seis más en proceso», subraya Daniel.

Hace un año, fueron 32 los jugadores que derribaron a sus contrincantes por el casco histórico. El punto de encuentro es la plaza del Sol. Una ficha muestra el objetivo y a partir de ahí, buena caza.

La filosofía inicial del juego es la del infantil 'pilla pilla': si se logra derribar al objetivo inicial, hay que perseguir entonces al de la víctima. Aunque las posibilidades son infinitas: indumentaria personalizada, espías e informadores camuflados y pistolas de largo alcance están permitidas.

«Es como un regreso a la infancia y una alternativa para la juventud de la ciudad, que en la primera edición nos sorprendió con su ingenio», destaca Daniel. Para la segunda 'street war' la imaginación de los organizadores han aumentado. Como si de una película de John Wayne se tratara, los duelos con testigos serán el método para solucionar los casos de empate. Eso sí, el grito de guerra antes del disparo de gracia será el mismo: 'Te veo muy colorao, calamar'.

Santuarios y cine

Las pistolas de agua deberán permanecer enfundadas en los 'santuarios', las zonas neutrales. «Gracias a la colaboración de los bares de Nosepara hemos podido concretar el juego y son los lugares donde las víctimas en peligro pueden resguardarse», comenta el organizador.

La historia recuerda a la película de 1985 '¡Te pillé, Gotcha!', según señala Daniel, pues fue viéndola cuando Gloria comenzó a imaginar el juego en su cabeza, ante la falta de ofertas de ocio en la capital asturiana.

El grueso de los jugadores se sumó a la iniciativa en la última semana de plazo, por lo que en esta ocasión la inscripción permanecerá abierta hasta el 27 de agosto. Una fotografía, por supuesto con una prenda roja, es el único requisito para apuntarse. Todo está listo para la segunda versión de 'Muertes a Glu-Glú' que discurrirá entre las doce de la noche y las cuatro de la madrugada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios