El Ayuntamiento editará un callejero para promocionar los comercios del casco urbano

A. S.| VILLAVICIOSA

Los comerciantes de Villaviciosa dispondrán a finales de agosto de un plano callejero como nuevo elemento promocional. La propuesta, presentada por la agrupación de comerciantes Acosevi, fue aprobada por la Junta de Gobierno Local, que destinará más de 4.400 euros al diseño e impresión de los ejemplares.

Aunque desde la directiva de la asociación de comerciantes se urgía la renovación oficial del callejero malaiyo para la elaboración de los planos, el concejal de Cultura, Juan Basilio González, señaló que «ya que su finalidad es impulsar el comercio, el nombre de las calles puede ponerse tal como está, aunque sea de manera transitoria».

Y es que, a pesar de que se esperaba que el regidor, Manuel Busto, convocase una sesión plenaria extraordinaria para el 1 de agosto con la reforma del callejero como único punto del orden del día, González negó la posibilidad pues «la comisión de Cultura aún no ha aprobado el informe final del grupo de trabajo». De hecho, el documento que recoge el medio centenar de propuestas formuladas por los integrantes de la comisión del callejero fue registrado el lunes en el Ayuntamiento.

Señales pendientes

Entretanto, los comerciantes aún están a la espera de que el Consistorio acometa la colocación de tres MUPIS (mobiliario urbano de publicidad interactiva) que se recibieron el 16 de diciembre. Así lo criticó la edil socialista Gloria Caveda, quién urgió al equipo de gobierno a realizar la obra: «Además de los 10.000 euros que costaron, el Ayuntamiento pagó un recargo en los gastos de envío debido a la urgencia, porque tenían que estar puestos en Navidad. Y en el mes de julio, nadie sabe dónde están ni en qué estado», sentenció la concejala.

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