Borrar
GIJÓN

Los abonos del balneario irán desde los 22 hasta los 55 euros al mes hasta diciembre

Los socios tendrán que pagar también una matrícula que va de 44 a 60 euros. A partir del próximo año se sumará a las tarifas el IPC acumulado desde 2005

M. MORO

Jueves, 31 de julio 2008, 12:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los abonos personales del centro de talasoterapia de Poniente saldrán al mercado con mensualidades de 22 euros para el más barato y de 55 euros para el más caro. A esas cantidades habrá que sumar una matrícula, para darse de alta como socio del balneario, que oscila entre los 44 y los 60 euros. Habrá descuentos especiales para familias, tercera edad (de 61 años en adelante) y jóvenes (la franja de edad entre 18 y 24 años).

Las tarifas que los responsables del equipamiento termal presentarán a partir del próximo sábado, en su stand de la Feria de Muestras, son precios promocionales que tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre de 2008. A partir de esa fecha a los nuevos abonados se les aplicará el IPC acumulado desde 2005. O lo que es lo mismo, tendrán que pagar por cada modalidad de abono en torno a un 10% más. La explicación es que la tabla de precios con la que Talasoponiente ya ha iniciado la captación de sus primeros socios es la misma de 2005, cuando comenzaron los trabajos de construcción del centro de salud y ocio, para incidir en la proyección del balneario como complejo de vocación popular. Y atendiendo a esa premisa, la actualización de lo que ha subido el coste de la vida en estos tres años se subirá de golpe, pero se dejará por estrategia comercial para 2009.

Los usuarios del edificio termal podrán adquirir abonos y entradas sueltas. Los abonos son de dos tipos -el abono sport y el abono talaso- con sus correspondientes variantes.

El abono sport da acceso al área deportiva (cinco salas de actividades) y al parque lúdico acuático (las piscinas recreativas, los toboganes y alguna zona de relax). Los jóvenes de 18 a 24 años pagarán una matrícula de 48 euros y una cuota mensual de 24. Los adultos de 25 a 60 años se darán de alta por 60 euros y abonarán mensualmente otros 30 euros. Los abonados senior (de 61 años en adelante) tendrán una matrícula de 44 euros y una cuota mensual de 22. La tarifa especial familiar de este abono incluye una alta genérica de 60 euros y mensualidades de 30 euros para el socio titular y 4,5 euros tanto para el cónyuge como para cada hijo con edades entre 3 y 17 años.

El abono talaso permite el acceso al conjunto de servicios del centro, ya que añade a la oferta de la zona sport el área termal con piscinas de agua marina y circuitos de saunas. Los menores de 17 años no podrán acceder a la zona más exclusiva para evitar ruidos y garantizar la tranquilidad de los usuarios. Los jóvenes de 18 a 24 años pagarán una matrícula de 48 euros y una cuota mensual de 40. Los adultos de 25 a 60 años se darán de alta por 60 euros y abonarán mensualmente otros 55 euros. Los abonados senior (de 61 años en adelante) tendrán una matrícula de 44 euros y una cuota mensual de 35. La tarifa especial familiar de este abono incluye una alta genérica de 60 euros y mensualidades de 55 euros para el socio titular, 25 euros para el cónyuge y 4,5 euros para cada hijo con edades entre los 3 y los 17 años.

Tratamientos aparte

Los tratamientos especiales del área de belleza y bienestar se pagarán de forma independiente con descuentos a los socios, que dispondrán de una tarjeta monedero para no tener que andar por el balneario con dinero suelto.

El precio de los pases sueltos oscilará entre los 3 euros (para las edades comprendidas entre los 3 y 17 años) y los 7 euros (de 18 años en adelante). Por los niños de 0 a 2 años no habrá que pagar. Este tipo de entrada, controlada por una pulsera, dará derecho a disfrutar durante un tiempo máximo de dos horas de la zona sport. El área talaso no podrá utilizarse de momento salvo que se sea abonado.

La sociedad promotora se marca como objetivo llegar a los 10.000 abonados, la mitad durante el primer año de funcionamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios