Luis Crego, concejal del PP: «¿Nos conviene que el balneario salga? Evidentemente no»

El ex concejal del PP Emilio Noval da a conocer las grabaciones en las que ediles populares rechazan las grandes actuaciones del PSOE en la ciudad. El partido niega su validez y acusa al denunciante «de falta de credibilidad»

E. L. M.| GIJÓN
Emilio Noval, el día de su careo con Pilar Fernández Pardo, a principios de julio. / PURIFICACIÓN CITOULA/
Emilio Noval, el día de su careo con Pilar Fernández Pardo, a principios de julio. / PURIFICACIÓN CITOULA

Hace dos días el secretario general de la Agrupación Socialista de Gijón, José Manuel Sariego, emplazó al ex concejal del Partido Popular, Emilio Noval, que demostrara las acusaciones que había vertido sobre determinados dirigentes del PP gijonés. Y Noval lo hizo ayer, en una comparecencia ante los medios de comunicación, con la entrega de unas grabaciones en la que los ediles populares Luis Crego, Eduardo Junquera y Pedro Muñiz rechazan los avances que se pudieran lograr en la ciudad con el PSOE en el gobierno municipal.

Las grabaciones tuvieron lugar durante una reunión interna del PP hace unos dos años. Noval, que en aquel entonces era concejal, después de matizar que él no había sido el autor de los cedés, afirmó que «durante años algunos hemos tenido que escuchar insultos, calumnias y presiones tan falsas como rastreras, siendo acusados de decir cosas que jamás dijimos. Lo que otros dijeron está grabado. No podrán negarlo», añadió.

La dirección del PP, a través de un comunicado, negó «toda validez y credibilidad a las actuaciones y palabras que provengan de Emilio Noval». El partido, en el escrito, recordó que «se trata de un expulsado de esta organización política respecto a la que manifiesta una conducta obsesiva, por su continuidad y reiteración, en un intento baldío de causarle perjuicio».

En las polémicas grabaciones, en palabras de Noval, «el señor Junquera confiesa que no quiere la radioterapia, el señor Crego discursea en su tono decimonónico contra el balneario o el ascenso del Sporting, y el señor Muñiz expone lindezas impronunciables». El ex concejal aseguró que «no son más que una muestra de que dentro del PP de Gijón hace falta una limpieza a fondo si queremos alguna vez ganar las elecciones». A su juicio, el disco «demuestra cuál es el verdadero color de las intenciones de Muñiz, Crego o Junquera, todos ellos prohijados por la advenediza Pilar Fernández Pardo», a la que acusó de ser «la concejala desaparecida».

El ex edil reiteró que todas susa cusaciones «son ciertas, por desgracia» y señaló que «responde a una situación del PP gijonés aún más caótica y podrida de lo que se ha dicho». En su opinión, «se ha elegido a los peores para estar al frente del partido: a quienes no tienen ideas, ni ética personal ni política». «Con un PSOE agotado por demasiados años de gobierno a cualquier precio, el PP debería haber recogido ya el relevo del poder hace un año», añadió. Noval amenazó con seguir denunciando con pruebas «todas las barbaridades que se hacen y dicen en el seno del PP de Gijón».

«Pilas gastadas»

Noval también tuvo palabras para Sariego, tras las declaraciones en las que exigía a la líder del PP gijonés, Pilar Fernández Pardo, que aclarara las acusaciones. Según dijo, «el PSOE debería reforzar sus propios argumentos y hacer mejor su trabajo. Que tenga que contar con un 'pobre' ex concejal para saber qué pasa en la oposición revela cierta pobreza de ideas. Que tengan que hacer palanca con datos aportados por nosotros evidencia que los socialistas tienen las pilas a punto de gastarse».