Borrar
TELEVISIÓN

Microsoft, Telefónica y el Ejército, a por talentos en la Campus Party

ÓSCAR TOMASI

Viernes, 1 de agosto 2008, 04:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Campus Party es un lugar idóneo para buscar nuevos talentos que quieran dedicarse a la innovación y la tecnología, a tenor del interés de empresas como Microsoft y Telefónica o incluso el propio Ejército español. «Los patrocinadores vienen a eso», reconoce un miembro de la organización al ser preguntado por la presencia de cazatalentos por las instalaciones.

«Uno de Microsoft estuvo por aquí, ofreciéndoles a algunos ser 'beta test'», destaca. Incluso miembros del Ejército, a los que suele verse por las instalaciones, también rastrean la Campus en busca de potenciales reclutas.

Otros de los que están al quite es Telefónica, que organiza concursos cuyo premio es una beca de trabajo remunerada para el ganador. Así lo reconoce su coordinador en la Campus Party, Alberto Lumbreras, que incluso confirma que algunos empleados de la empresa se camuflan como participantes en el evento.

«Los talleres también son una oportunidad, ya que ves quién destaca. Además, éstos también suelen presentarse a las competiciones», añade Lumbreras.

Durante la edición anterior, Telefónica contactó con «al menos dos chicos» que participaban en esta cita, aunque sus responsables esperan que este año este número sea sensiblemente mayor.

Además, son muchos los participantes que se acercan hasta el expositor para presentarles sus propuestas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios