Borrar
Un 'campusero' agota los últimos minutos. / EFE
La Campus Party echa el cierre después de recibir a cerca de nueve mil personas
INTERNET

La Campus Party echa el cierre después de recibir a cerca de nueve mil personas

La cita valenciana ha ofrecido más de 250 actividades en diferentes ámbitos tecnológicos

EFE

Lunes, 4 de agosto 2008, 04:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La décimo segunda edición de la Campus Party cerró ayer sus puertas en la Feria Valencia con una asistencia de casi nueve mil personas, a las que han ido dirigidas unas 250 actividades en diez áreas diferentes. Blogueros, modders -los que modifican un ordenador-, aficionados a la astronomía, a los robots, a los videojuegos y al software libre han tenido, desde 28 de julio y hasta ayer, su espacio preferente en este encuentro anual de la tecnología, el ocio electrónico y la cultura digital en Valencia.

Además, esta edición de Campus Party ha tenido una importante presencia en la red, a través de la web, el blog oficial y el canal de YouTube, que se mantuvo durante toda la semana entre los cinco más vistos de España por delante de canales de importantes medios de comunicación.

En esta edición, la más internacional de las celebradas hasta ahora, se ha apostado especialmente por la innovación, tanto en ingenios tecnológicos como en contenidos. El científico británico Tim Berners-Lee fue el encargado de hacer la tradicional cuenta atrás en el arranque de Campus Party y compartió con todos los campuseros las claves del futuro de su creación, la World Wide Web, una web semántica basada en la idea de añadir metadatos, que describen el contenido, el significado y la relación de los mismos.

Otros invitados destacados fueron el astronauta francés Jean-Francois Clervoy y Tony Guntharp, creador de Sourceforge, la mayor web compiladora de estos programas del mundo.

Durante esta semana se han sucedido talleres y competiciones en cada una de las diferentes áreas, además de las demostraciones de los gadgets y robots en el área de Campus Futuro.

Campus Party ha sido también escenario de un encuentro entre 'campuseros' de todas las edades: jóvenes y mayores han compartido una jornada en un encuentro internacional de tecnología, innovación y vanguardia digital.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios