El concierto inaugural de la cuevona será este jueves a las 20 horas

IKER CORTÉS| RIBADESELLA
Uno de los conciertos en la Cuevona de Ardines. / E. C./
Uno de los conciertos en la Cuevona de Ardines. / E. C.

Este jueves, a las 20 horas, comenzará la décimo primera edición de los Conciertos en la Cuevona, que por segundo año consecutivo acogerá el Festival Internacional de Música de Cámara de Ribadesella. El que se ha consolidado ya como uno de los acontecimientos culturales más relevantes del Principado contará para el día de su inauguración con un quintento de vientos solistas de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias. Myra Pearse (flauta), Juan Ferriol (oboe), Andreas Wisgerber (clarinete), José Luis Morató (trompa) y Vicente Mascarell (fagot) deleitarán a los asistentes, durante este primer día sólo por invitación, con piezas de Franz Danzi, Paul Hindemith, Malcolm Arnold, Jacques Ibert, Claude Debussy y Astor Piazzolla.

El resto de conciertos será a las 21 horas. Así, el viernes, 22 de agosto, habrá un concierto para viento y cuerda que interpretarán Ingri Elise Engeland, a la flauta; Vadim Pitchourin, al violín, y Elena Baran, a la viola.

El 23 de agosto, la soprano Marta Arce y la pianista Marta Teijido ofreceran un recital de canto y piano, y el domingo, 24 de agosto, Mikhail Spivak (primer violín), Natalia Bezrodnaya (segundo violín), Tigran Danielyan (viola) y Vladimir Atapin (violonchelo) cerrarán el festival con un concierto dedicado al 175 aniversario del nacimiento de Johannes Brahms. Las entradas están a la venta en la oficina de turismo y cuestan 15 euros.