Borrar
Jürgen Colin, a la izquierda, disputa un balón durante un partido con el Ajax. A la derecha, durante su etapa en el Norwich City . / E. C.
El Sporting presenta hoy a Colin
Sporting

El Sporting presenta hoy a Colin

El zaguero, cuya llegada a Gijón estaba prevista para esta madrugada, se someterá hoy a los exámenes médicos Preciado decidirá al finalizar el entrenamiento si incluye al holandés en la lista de citados para recibir al Milan

MANUEL ROSETY

Viernes, 22 de agosto 2008, 18:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El defensa holandés Jürgen Romano Colin será presentado esta mañana en las instalaciones de Mareo como nuevo jugador del Sporting. El zaguero, de 27 años, es el quinto refuerzo rojiblanco para esta temporada.

Colin no pudo llegar a primera hora de anoche, como había previsto, ya que debido a los retrasos aéreos provocados por el trágico accidente de Barajas, el zaguero holandés se desplazó desde Amsterdam vía Bilbao, por lo que la previsión de llegada a Gijón era de madrugada.

El nuevo jugador rojiblanco fue esperado ayer en Gijón por Jesús Bernal y el ex jugador Gonzalo Arguiñano, que son sus representantes en España. El primero, que está relacionado con jugadores holandeses, fue quien trajo a Jeffrey Hogervoorst hace siete años al Sporting, también procedente del Ajax.

Según la previsión del club, Colin será sometido esta mañana a varios exámenes médicos y controles físicos, con la intención de presentarlo como nuevo jugador rojiblanco a las doce y media en Mareo. Por la tarde se incorporaría a la disciplina de Preciado, que será quien decida si lo incluye en la lista de la última prueba de la pretemporada: el amistoso que el domingo disputará el Sporting contra el Milan en El Molinón.

Colin llega tras haber realizado la pretemporada con el Ajax, por lo que en el aspecto físico debe tener una preparación similar a la de los jugadores de la plantilla gijonesa, aunque está pendiente de superar un proceso de adaptación. En este aspecto, su condición de jugador europeo se considera una ventaja, al conocer diversos países, ya que también jugó en Bélgica y en Inglaterra.

El defensa, de 27 años, se formó en los equipos de base del PSV Eindhoven. Fue cedido al Genk de Bélgica para, luego, regresar al equipo de Eindhoven. Posteriormente estuvo en el NAC Breda y en el Norwich City, de la Segunda División inglesa, antes de comprometerse con el Ajax, club con el que rescindió su contrato para fichar por el Sporting, aunque tenía dos campañas más de compromiso.

La llegada de Jürgen Colin está programada para completar el centro de la defensa, aunque también puede ser utilizado como defensa lateral, con preferencia en la banda derecha. Según el informe técnico que tiene el consejo de administración, la posición de lateral derecho es la que queda para completar la plantilla.

Emilio de Dios facilitó el informe definitivo para la contratación de Colin, a quien observó en varios vídeos, además de disponer de informes solicitados a otros técnicos, así como detalles facilitados a través de futbolistas españoles que están en el fútbol holandés.

La incorporación de Jürgen Colin supone una mejora en el nivel de la defensa rojiblanca, según expuso Emilio de Dios, a quien le agradan las condiciones técnicas y físicas del futbolista holandés.

Hasta ahora, Preciado tenía a su disposición a Gerard, Neru y Jorge como defensas centrales específicos, con la posibilidad de utilizar en ese puesto a Iván Hernández, quien jugó la mayoría de la pasada campaña en el centro de la zaga, y también a Diego Camacho, utilizado en el ensayo de Pontevedra.

El segundo holandés

Jürgen Colin es el segundo jugador holandés de la historia del Sporting. En el equipo gijonés lo precedió Jeffrey, quien dejó el fútbol español tras pasar por los filiales del Real Madrid y del Barcelona después de su etapa gijonesa.

Como técnicos, el Sporting tuvo en sus banquillos a los holandeses Bert Jacobs, en 1992, y Aad de Mos, en 1998, aunque ninguno llegó a completar una temporada. El primero fue destituido en abril de 1993 y el segundo se marchó a los tres meses de su contratación.

Del fútbol holandés, pero con otra nacionalidad, llegaron a Gijón el serbio Marko Perovic (1999), del Vitesse, y el argentino 'Pato' Graff (2000), al quedar libre en el Feyenoord.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios